how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Ferrari invita a Italia a invertir en México

|

24 de enero, 2012

|
Ferrari invita a Italia a invertir en México
Bruno Ferrari, secretario de Economía de México. Foto: EFE

Roma (EFE).- El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, defendió en Roma la buena marcha de la economía de su país y su ritmo de crecimiento como garantía para las empresas italianas interesadas en invertir en la nación latinoamericana.
Ferrari realizó una visita de dos días a Italia para animar a las principales empresas italianas a invertir en México y se reunió con representantes de algunas de las principales compañías del país, como el banco Intesa Sanpaolo, la automovilística Fiat, la energética Enel o la de neumáticos Pirelli, entre otras.
El político mexicano habló, en una conferencia de prensa, de posibles acuerdos para el sector del calzado italiano y la industria de los electrodomésticos, con los que “Italia podría acrecentar sus ingresos” aprovechando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para colocar sus productos.
El ritmo de crecimiento en México es del 5.4 % del PIB, “sin duda se convierte en una señal clara de lo robusta que es la economía mexicana al recuperarse de la peor crisis económica que fue la de 2008 y 2009”, aseguró.
Ferrari se reunió con la presidenta de la patronal Confindustria, Emma Marcegaglia, con quien abordó posibles relaciones económicas bilaterales y la colaboración en sectores de interés recíproco como las energías renovables, la industria automovilística y el sector aeroespacial.
El secretario de Economía aseguró que planteó a Confindustria dos reuniones anuales entre empresas italianas y mexicanas.
Según Ferarri, en México hay ya casi 1,400 empresas con capital italiano.
El secretario de Economía mexicano hizo hincapié en las fuertes relaciones bilaterales entre ambos países: “En 2010 el intercambio comercial entre Italia y México pasó de 2,340 millones de dólares a 4,648 millones.”
Ferrari también mantuvo un encuentro con el ministro italiano de Desarrollo Económico, Corrado Passera, con quien firmó dos importantes acuerdos.
Se trata del Memorándum de Entendimiento para la colaboración entre las pequeñas y medianas empresas y el Memorándum de Entendimiento para la creación de un Consejo de Negocios México-Italia, explicó.
Los dos instrumentos señalados serán trascendentales para dar una nueva dimensión a la relación económica bilateral, pues el primero permitirá a México conocer la gran experiencia italiana sobre pymes (pequeñas y medianas industrias), en la que prácticamente está basada su economía, dijo.
El segundo crea un consejo permanente de empresarios y ejecutivos de empresas mexicanos e italianos, que identificarán problemas y presentarán iniciativas para incrementar sus negocios, y permitirá a empresas de los dos países incrementar su presencia en el otro país.
Ferrari insistió en “la relevancia de cuidar a nuestros actuales socios, socios comerciales que en estos momentos no se encuentran con un crecimiento como el que tiene México y, por lo mismo, persiguen, dentro de estas crisis, importantes oportunidades”.
Y recordó que “Italia fue el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europa y el duodécimo socio de México a nivel mundial”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
Asesinan a tiros a dos hijos de una pareja de periodistas mexicanos
Asesinan a tiros a dos hijos de una pareja de periodistas mexicanos

Conéctate con los columnistas