how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Acusan formalmente a Itzcoatl Ocampo de asesinar a cuatro indigentes

|

17 de enero, 2012

|
Acusan formalmente a Itzcoatl Ocampo de asesinar a cuatro indigentes

Foto de Itzcoatl Ocampo proporcionada por el Departamento de Policía de Anaheim.

Por María Luisa Arredondo

El procurador del condado  de Orange, Tony Rackauckas,  anunció el martes por la mañana que Itzcoatl Ocampo, un ex infante de marina de 23 años que sirvió en la guerra de Irak, ha sido acusado del homicidio de cuatro desamparados en  el Sur de California.

La fiscalía no informó si buscará la pena de muerte para Ocampo, quien nació en México y llegó con su familia a Estados Unidos cuando tenía un año. De ser convicto, la sentencia minima que enfrentaría el acusado es la cadena perpetua.

Las autoridades dijeron que cada víctima de Ocampo fue apuñalada decenas de veces. La última de ellas fue John Berry, un desamparado de 64 años que era muy querido por quienes lo conocían en la ciudad de Anaheim. Al parecer, Ocampo lo eligió porque su fotografía apareció en una nota periodística en la que se advertía a los indigentes del área sobre la presencia de un asesino en serie que se había fijado como propósito atacar a este grupo.

La policía detuvo a Ocampo tras el homicidio de Berry, ocurrido en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Anaheim, el pasado 13 de enero.

Los familiares del ex infante de Marina han señalado a la prensa que Ocampo sufría de una fuerte depresión y de alucinaciones, tras su regreso de Irak. “No era ya la misma persona”, declaró su padre, Refugio Ocampo, de 49 años, quien vive en la calle debido a que perdió su trabajo y su casa por la recesión económica.

El padre de Ocampo dijo que, días antes de su arresto, su hijo le mostró la foto de una de sus víctimas y le manifestó preocupación por su seguridad. La matanza de indigentes se inició el pasado 20 de diciembre, por lo que la policía organizó una campaña de advertencia y patrullajes nocturnos para prevenir más asesinatos.

Francisco Barragán, líder comunitario del sur de California y de una organización de veteranos en Orange, manifestó que, antes de enjuiciar a Ocampo es indispensable que se le haga una evaluación psicológica para determinar su estado mental.

“Hasta ahora no sabemos con certeza si se trata de una persona con serios problemas mentales o de un criminal. Si éste es el caso, Ocampo tendría que responder por sus acciones y recibir el castigo merecido porque se le debe hacer justicia a sus víctimas y a sus familiares. Pero hay que ver antes si, como dicen sus familiares, él tenía problemas psicológicos desde antes de ir a la guerra o bien a causa de ésta, como dicen sus familiares. En ese caso habría que darle la atención debida, pues es posible que sufra de estrés post traumático”, dijo Barragán.

Además de Berry, Ocampo está acusado de haber asesinado a James Patrick McGillivray, de 53 años, en Placentia, el 20 de diciembre; a Lloyd Middaugh, de 42, en Anaheim, el 28 de diciembre y a Paulus Smit, de 57, en Yorba Linda, el 30 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas