how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Residente de Bell hace la diferencia en la educación de menores en Guatemala

|

16 de diciembre, 2011

|
Residente de Bell hace la diferencia en la educación de menores en Guatemala

Merli Albizures muestra la foto de los pequenos que quedaron huérfanos y a quines busca ayudar con una recaudación de fondos donde ella y la Junta de la organización Villanueva U.S.A. preparará antojitos chapines para todos los que quieran participar en la causa.

Por Agustín Duran

“Niños de 12, 6 y 10. Murió su mamá de la colonia Mártires Villanueva”.

Ese fue el mensaje, junto con fotos de los niños huérfanos que recibió Merli Albizures ,desde Guatemala, por parte de dos de los miembros de la organización Villanueva U.S.A. que cada año  entrega uniformes escolares, útiles y zapatos a los niños desamparados y a muchos que, aunque tienen familiares, no cuentan con lo necesario para seguir estudiando.

“Nuestro objetivo es bridarle a los menores lo básico y lo necesario para que no abandonen la escuela”, explicó Albizures, inmigrante guatemalteca y actual residente de la ciudad de Bell.

“Este es nuestro tercer año que hemos ayudado a los niños en Guatemala y esperamos seguir creciendo ,ya que con muy poquito de ayuda Estados Unidos se puede lograr mucho en nuestros países”, agregó la fundadora.

Albizures subrayó que esperan este año donar unos 140 dólares por niño, lo que significará por lo menos tres uniformes, zapatos nuevos y todos sus útiles que necesiten durante el ciclo escolar.

Es por eso que el día de mañana Villanueva U.S.A. está organizando el evento Antojitos Chapines para recaudar fondos y ayudar a más niños como los de la carta que le mandaron el día de ayer (jueves) donde sus colegas en Guatemala solicitan ayuda para tres niños que han quedado huérfanos.

El esfuerzo de Albizures no es nuevo, ya que desde hace varios años ha ayudado en organizaciones no lucrativas en pro de varias causas, principalmente infantil, sin embargo en muchas ocasiones ha quedado desilusionada por el papeleo y política que se maneja en las grandes organizaciones.

“Le puedo decir que en muchas ocasiones la ayuda no llega a tiempo ni a quien lo necesita es por eso que decidí fundar la organización Villanueva U.S.A.  Para así asegurarme que lo que se recauda llega a las personas que verdaderamente lo necesitan”, explicó Albizures, casada y  madre de cuatro hijos.

La fundadora indicó que el año pasado se llevaron más de 750 dólares que ayudaron a 7 menores y en el 2009  se mandaron 1050 dólares lo cual ayudó a 10 pequeños.

Agregó que ella tiene todos los recibos, fotos y reportes de lo que se ha hecho porque sabe que ganarse la confianza de la gente es lo más importante para poco a poco ir creciendo y ayudar a más niños.

Además, subrayó  que por lo pronto el proceso de ayuda es con mujeres y madres de familia en Guatemala que conoce por años y de igual manera, su intención es netamente ayudar a la comunidad infantil, de lo contrario hay mucho riesgo de que no terminen su escuela y acaben en la calle o en pandillas.

Agregó Albizures que la mayor parte de los fondos de los primeros eventos salieron de su bolsa y no le pesa, sin embargo, cada vez hay más niños y es por eso que invita a la comunidad en general a que disfruten de los platillos que ella y otros miembros de la junta de la organización prepararán y de paso contribuir a una buena causa.

El evento se realizará mañana sábado 17 de diciembre en el 4874 E. Gage Ave.  Bell, CA 90201 a las 11 am. Para más información pueden hablar al 323-300-0379

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas