how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Poca actividad en las campañas de republicanos en Iowa

|

26 de diciembre, 2011

|
Poca actividad en las campañas de republicanos en Iowa

New Gingrich ha perdido terreno en la contienda republicana.

DES MOINES, Iowa,.- A diferencia de hace cuatro años, esta vez la contienda por la candidatura presidencial republicana ha sido diferente. Segú el siguiente reporte de AP, los contendientes han mantenido un perfil más bajo y la actividad en las campañas se ha caracterizado por su discreción.

Los centros de campaña apenas han tenido actividad, a diferencia de la carrera contrarreloj de otros años. Los contendientes apenas han visitado el estado en comparación con años en que prácticamente no salían de la región. Y se han contenido, en buena medida, de forjar los ejércitos de base de otros años, a favor de equipos de campo más modestos de personal pagado y voluntarios.

La prisa final por hacer campaña en Iowa empezará el lunes, apenas una semana antes de las asambleas partidistas del 3 de enero, las cuales dan inicio a las contiendas sucesivas en estados hasta definir al candidato. Para no dejar nada al azar, habrá una ráfaga de presentaciones por parte de los contendientes e intensos esfuerzos por conseguir los votos durante toda la semana.

Sin embargo, esto desmentirá la realidad de buena parte del 2011, un año marcado por un cortejo personal menos agresivo de los habitantes de Iowa en una campaña que, en cambio, ha girado en buena medida alrededor de una serie de 13 debates televisados a nivel nacional, una aglomeración de anuncios de televisión y entrevistas en medios de comunicación que son vistos por muchos de los votantes de las elecciones primarias republicanas, como Fox News Channel.

“Simplemente no hemos tenido mucho tiempo en persona”, dijo Trudy Caviness, presidenta republicana en el condado de Wapello, en Iowa. “Por eso estamos tan indecisos”.

De hecho, la gente local simplemente no conoce muy bien los contendientes a la candidatura republicana. Y esa es una gran razón por la cual la contienda en Iowa es tan volátil y por la cual el resultado de las asambleas partidistas podría terminar siendo más representativas del ambiente de los republicanos a nivel nacional en comparación con años pasados en que los activistas locales del partido lo han hecho solos al lanzar un probable favorito que llegue a la cima.

A una semana, la situación de la contienda en Iowa generalmente refleja la campaña en todo el país.

Las encuestas muestran que Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha perdido terreno y que el representante texano de tendencia libertaria Ron Paul ha ganado espacio, ambos aún contendiendo contra el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney por la delantera del grupo.

Todos los demás contendientes en Iowa —el gobernador de Texas Rick Perry, la legisladora Michele Bachmann (de Minnesota) y el ex senador de Pensilvania Rick Santorum— van rezagados.

Sin embargo, en una señal de que la lucha todavía está abierta para cualquiera, numerosas encuestas han mostrado que muchos de los miembros de las asambleas partidistas siguen indecisos y con la posibilidad de definirse poco antes de la votación.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas