Ocupemos Wall Street participará en el Desfile de las Rosas

El Desfile de las Rosas contará este año con un invitado polémico, los integrantes del movimiento Ocupemos Wall Street.

Si algo caracteriza a los miembros del movimiento Ocupemos Wall Street es el ingenio. Ahora que la mayoría de sus campamentos  han sido desocupados, aprovecharán el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena para hacer ahí acto de presencia, según reportó la cadena Univision.

Los organizadores han bautizado al grupo que estará en el desfile como “Ocuppy the Rose Parade” y, además de tener oradores importantes, elaborarán su propia carroza para llevar su mensaje de crítica hacia el daño que hace Wall Street, tanto a la democracia como a la economía del 99% de los ciudadanos.

Entre las personas que han confirmado su participación está Cindy Sheehan, una activista que perdió a su hijo en la guerra de Irak, y el conocido cineasta Michael Moore, además de otros activistas locales que hablarán sobre la desigualdad y codicia corporativa a los estimados 50 millones de televidentes y 700,000 personas que asisten personalmente al desfile.

El diario Los Angeles Times reportó, asimismo, que la carroza que el grupo elabora es un pulpo gigante de 40 pies fabricado con bolsas recicladas.

Para evitar que la situación se salga de control, las autoridades ya están preparadas. Según el teniente Phlunte Riddle, de Pasadena, lograron que los activistas locales del movimiento Tea Party se presentaran en el desfile para evitar posibles choques entre ambos grupos.

Desde ahora, se anticipa que una de las carrozas que llamarán más la atención será justamente la de Occupy the Rose Parade.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *