how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Más de cinco mil muertos en Siria por la represión: ONU

|

13 de diciembre, 2011

|
Más de cinco mil muertos en Siria por la represión: ONU

NACIONES UNIDAS – La jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, dijo el lunes ante el Consejo de Seguridad de la entidad que la cifra de muertos en Siria tras nueve meses de represión contra los manifestantes se elevó a más de 5.000, según Reuters.

Las protestas contra el gobierno sirio han sido violentamente reprimidas.

La cifra muestra un gran aumento desde los 4.000 de los que habló hace algo más de una semana.

“Hoy he reportado que la cifra supera los 5.000”, dijo Pillay a periodistas tras informar al consejo de 15 naciones sobre la situación en Siria.

El número incluye a civiles, soldados desertores y aquellos ejecutados por negarse a dispararle a civiles, pero no toma en cuenta a miembros del Ejército y otras ramas de las fuerzas de seguridad que murieron a manos de fuerzas opositoras, informó Pillay al consejo.

Enviados de países occidentales al consejo describieron el informe de Pillay como el más horroroso que escucharon en los últimos tiempos y dijeron que era escandaloso que el cuerpo, paralizado por la oposición de Rusia y China, haya hecho tan poco en Siria.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que estaba muy preocupado por el reporte de Pillay, pero señaló que una intervención desde el extranjero podría llevar a una guerra civil y un aumento de los muertos.

El embajador sirio, Bashar Ja’afari, dijo que Pillay no debería haber hablado ante el consejo y señaló que la sesión fue parte de una “gran conspiración orquestada contra Siria desde el principio”.

(

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Matan a 10 personas en Acapulco
Matan a 10 personas en Acapulco
Piden a candidatos mexicanos defender a periodistas
Piden a candidatos mexicanos defender a periodistas
López Obrador busca en estudiantes su mayor fuerza electoral
López Obrador busca en estudiantes su mayor fuerza electoral

Conéctate con los columnistas