how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Líderes de la Cámara Baja aceptan renovación de recorte de impuestos

|

23 de diciembre, 2011

|
Líderes de la Cámara Baja aceptan renovación de recorte de impuestos

John Boehner reconoció que las discusiones sobre el recorte de impuestos no fueron políticamente inteligentes.

WASHINGTON, D.C. — Finalmente, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes aceptaron una renovación del recorte a los impuestos sobre ingresos para todos los trabajadores, lo que evita que a partir del 1 de enero éstos hubieran visto sus cheques de pago con un promedio de 20 dólares menos. Este es el reporte de AP:

Después de días de discusiones que incluso el presidente de la Cámara, John Boehner, reconoció que “quizá no hayan sido lo más políticamente inteligente del mundo”, el republicano de Ohio cambió abruptamente de rumbo y canceló la exigencia de sostener negociaciones inmediatas en plena temporada navideña con el Senado sobre una medida para todo el año que todas los partes dijeron querer.

La Cámara y el Senado planean trabajar el viernes sobre la extensión de dos meses.

Los republicanos de la Cámara estaban bajo los ataques de sus electores y figuras emblemáticas del Partido Republicano señalaron que estaban arriesgando perder el tema de la reducción de impuestos frente a los demócratas en los albores del año electoral de elecciones presidenciales y de congreso del 2012.

“Al final, los republicanos de la Cámara de Representantes sintieron como si estuvieran recreando el Alamo, sin refuerzos y con nuestros amigos disparando contra nosotros”, dijo el representante Kevin Brady, republicano por Texas.

Boehner dijo que espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprueben un nuevo proyecto de ley antes de Navidad que renovaría por dos meses el alivio fiscal, mientras negociadores del Congreso concluyen una medida a un plazo de un año que también extendería el apoyo por desempleo para millones de estadounidenses y evitaría que los médicos fueran afectados por un gran recorte en los pagos de Medicare, el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos.

El desarrollo de los acontecimientos fue una clara victoria para Obama. El recorte de impuestos de nómina fue la pieza central de su esfuerzo de tres meses para impulsar, al mejor estilo de una campaña, la legislación sobre puestos de trabajo que parece haber contribuido a su repunte en las encuestas.

“A causa de este acuerdo, cada trabajador estadounidense conservará su recorte de impuestos, unos 1.000 dólares para la familia promedio” al año, dijo Obama en un comunicado. “Eso es unos 40 dólares en cada cheque. Y cuando el Congreso regrese, les exhorto a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo que extienda este recorte de impuestos y el seguro de desempleo durante todo el 2012 sin drama ni retraso”.

Si los recortes hubieran expirado en la fecha prevista, 160 millones de trabajadores habrían visto un aumento de 2 puntos porcentuales en sus impuestos de Seguridad Social. Y hasta 2 millones de personas sin empleo durante seis meses hubieran empezado a perder prestaciones por desempleo que promedian 300 dólares semanales.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino

Conéctate con los columnistas