Latinos prefieren a Obama frente a cualquier candidato republicano

Se estima que Obama obtendría un 68% de votos entre los hispanos si el candidato republicano fuera Romney.

Los estadounidenses de origen hispano siguen prefiriendo al actual presidente Barack Obama (demócrata) frente a cualquier rival republicano por una clara mayoría de dos tercios, a pesar de que su aprobación en general ha bajado, según un sondeo difundido este miércoles y publicado por AFP.

Obama obtendría un 68% de votos a favor entre la minoría hispana si su rival fuera el ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney, uno de los favoritos republicanos para alzarse con la candidatura presidencial, según el sondeo del centro de análisis Pew Hispanic.

Ello significa para el presidente demócrata repetir el récord de votos hispanos que obtuvo en las presidenciales de 2008, con un 67% a su favor.

Romney obtendría solo un 23% de los votos hispanos, el mismo porcentaje que el actual gobernador de Texas, Rick Perry, también aspirante a la candidatura republicana.

El sondeo no incluye a otro de los favoritos, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el más directo rival de Romney según los últimos sondeos entre votantes republicanos.

La cota de aprobación de Obama entre los hispanos se mantuvo alta durante meses, pero la crisis económica acabó mermando su popularidad. En la actualidad solamente el 49% aprueba su desempeño, frente al 58% que registró a finales de 2010.

Según datos del centro Pew, el 46% de los estadounidenses en general aprueba la gestión de Obama.

El sondeo fue elaborado entre noviembre y diciembre y se entrevistó para ello a 1.220 hispanos, 557 de ellos ya registrados para votar.

Un 59% de los entrevistados desaprobó la actual política de deportaciones del gobierno Obama (27% la aprueban), que ha batido récords de expulsiones de indocumentados, con una media de 400.000 al año desde 2009.

En general, los hispanos se muestran preocupados por el desempleo (50%), la educación (49%) y los servicios de salud (45%). Inmigración solamente llega en sexto lugar, por detrás de los impuestos y el déficit público.

Los hispanos son la primera minoría del país con más de 50 millones de personas y cerca de 21 millones pueden inscribirse para votar en los comicios de 2012.

El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda a la gente reunida para saludarle tras su intervención en la 34a reunión del Caucus Hispano del Congreso, el 14 de septiembre en Washington. Los estadounidenses de origen hispano siguen prefiriendo al actual presidente Barack Obama (demócrata) frente a cualquier rival republicano por una clara mayoría de dos tercios, a pesar de que su aprobación en general ha bajado, según un sondeo difundido este miércoles.

Evolución de la aprobación del presidente estadounidense en los últimos seis meses

El candidato a la nominación republicana en EEUU, Mitt Romney, durante un debate televisado el 22 de septiembre en Orlando (Florida). Según un sondeo, Romney obtendría solo un 23% de los votos hispanos, el mismo porcentaje que el actual gobernador de Texas, Rick Perry, también aspirante a la candidatura republicana.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *