Dos tercios de los indocumentados han vivido al menos 10 años en EEUU

Se estima que la mitad de los indocumentados son padres de hijos pequeños.

Un estudio del  Pew Hispanic Center revela que alrededor de dos terceras partes de los 10 millones de indocumentados que se esitma hay en Estados Unidos han vivido aquí por lo menos diez años y casi el 50% tiene hijos menores.

Según el reporte, que se basó en datos de la Oficina del Censo, el 35% de los indocumentados han residido en EEUU al menos 15 años, 28% entre 10 y 14 años; 22% entre 5 y 9 años; y 15% durante menos de cinco años.

El grupo de quienes llevan en Estados Unidos al menos 15 años ha aumentado más del doble desde el año 2000, cuando apenas representaba el 16% del total. El grupo de personas que llevan menos de cinco años se ha reducido a la mitad desde el 2000, cuando representaba el 32% del total, señaló el reporte.

De acuerdo con los autores,  el grupo de los que tienen al menos 15 años de estadía experimentó el mayor crecimiento entre fines de los años 90 y comienzos de la década pasada.

El análisis también compara que el 46% de inmigrantes sin documentos son padres, respecto al 38% de los que residen con autorización y el 29% de los estadounidenses por nacimiento. Atribuyó la mayor tasa a que los no autorizados tienen una edad promedio de 36 años, mientras que los otros segmentos es 46.

El Pew Hispanic Center estima que los inmigrantes sin documentos representan el 28% de la población estadounidense nacida en el extranjero y el 4% de la población total. Ubica en 11 millones la cifra de inmigrantes sin documentos, incluyendo menores de 18 años, lo cual representa un descenso respecto a los 12 millones estimados en 2007.

Finalmente, subraya que el flujo de indocumentados ha bajado en años recientes por la crisis económica de EEUU y el férreo control en la frontera.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *