Torneo de basquetbol en silla de ruedas para recaudar juguetes

Por Cruz Alberto Méndez

 Kodiaks de Los Angeles,  Flying Whells de Long Beach,  Sand Diego Hammers y Possabilities de los Rolling Bears de San Bernardino son los cuatro equipos que participarán en singular torneo de basquetbol en sillas de ruedas a realizarse el sábado 3 de diciembre sobre la duela del Maywood Recreation Park, a partir de las 8:45 de la mañana

El torneo es gratuito pero se acepta la donación de un juguete que los atletas de UDLA (Unificación de Deshabilitados de América Latina) quieren hacer llegar en Navidad a los niños pobres de la ciudad de Maywood

No habrá trofeo por ganar, aclara Rigoberto López, uno de los organizadores, pero si la gran satisfacción en todos los basquetbolistas porque saben que participan en la promoción de un evento deportivo que pretende recaudar regalitos de Navidad. «Maywood es nuestra casa en estos momentos».

Todos sus participantes son atletas increíbles debido a que cada uno de ellos poseen una característica muy especial: o no tienen piernas o las tienen pero atrofiadas por alguna enfermedad o accidente. Por ello, el esfuerzo es mayúsculo, y los juegos resultan muy emocionantes por la velocidad que imprimen a las sillas con ruedas. Y es que «cuando meten una bonita canasta empieza la rehabilitación….sentimos que  realmente nosotros no tenemos ninguna deshabilidad», dice López.

Los Kodiaks son miembros de la NWBA (Asociación Nacional de Basquetbol en Silla de ruedas, por sus siglas en inglés) y compiten para clasificar en los torneos nacionales. «Actualmente estamos calificados y vamos a participar en marzo por dicho campeonato «Por eso, siempre hay que estar activos, con la mente de llegar a los nacionales, ir a hacer una buena presentación y si es posible… ganar la copa», explica López.

El equipo de los Kodiaks lo integran: Carlos Recinos, Tony Hernández, Oscar López, Alfa Rodríguez, Christopher Rosales, Edgar Murillo, Richard Acosta, Lorenz Johnson, Gerardo Orozco y Rigoberto López.

Todos ellos, además de deportistas, trabajan como voluntarios en UDLA y para subsistir se dedican a vender algunas cosas o reciben ayuda de sus familiares, finalizó nuestro entrevistado.

El Maywood Recreation Park se  localiza  en el 4801 E. 58th Street, Maywood, Ca 90260.

Más información al (213) 388-8352 UDLA-Kodiaks; (424) 603-7007, con Oscar López; y (323) 570-6585, con Rigoberto López.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *