how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Salud Digna abre sus puertas en Huntington Park, el corazón de la comunidad latina en L.A.

|

21 de noviembre, 2011

|
Salud Digna abre sus puertas en Huntington Park, el corazón de la comunidad latina en L.A.

María Calderón Vizcarra corta e listón de inauguración de la primera clínica de Salud Digna en Huntington Park. Su hijo y fundador de la clínica, Jesús Vizcarra, la acompaña a la izquierda.

Por Agustín Durán.

Los Ángeles.- Imagínese realizarse unos estudios en una clínica en Huntington Park con la tecnología y precisión que sólo hospitales del nivel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) pueden proveer, pero con el cuidado e importancia que sólo su familia muestra por usted y precios que serán la tercera parte del promedio en el mercado.

La clínica Salud Digna, ubicada en la esquina de Slauson y Pacific Ave., en el corazón de la comunidad latina en el condado de Los Ángeles, inauguró el sábado sus instalaciones que empezarán a servir a partir de hoy lunes, bajo los mismos principios de ética y servicio que han regido a las  20 clínicas de la familia Vizcarra Calderón en México.

Para ver más fotos del evento favor de visitar la página http://www.facebook.com/media/set/?set=a.304205659597481.81238.135027169848665&type=1

Ofelia Hernández, alcaldesa de Huntington Park, centro, entrega un reconocimiento a Jesús Vizcarra por haber escogido Huntington Park como la ciudad donde miles de personas se beneficiaran con el servicio de salud tan accesible y rápido.

El fundador Jesús Vizcarra Calderón invitó a cortar el listón de inauguración a su madre María Calderón de Vizcarra, quien con una oración deseó la mejor de las suertes a su hijo.

“La solidaridad con la gente, el compromiso de servir y el deseo de dar siempre lo mejor lo aprendí de mis padres”, expresó Vizcarra hijo, quien aseguró que las personas que visiten la clínica serán atendidas con el profesionalismo y el compromiso heredado de sus progenitores.

Vizcarra dijo entender que conservar y recuperar la salud es muy costoso, desgastante y no está al alcance de todos, además está convencido que la prevención es un asunto cultural más que  económico y está dispuesto a contribuir a cambiar esa realidad para miles de latinos en Los Ángeles.

La clínica surge luego de que estudios en Estados Unidos muestran que la comunidad latina es uno de los grupos minoritarios con menos acceso a la salud médica, ya sea por cuestiones legales, económicas, o culturales, incluyendo el idioma.

Incluso el Centro del Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló recientemente que los latinos tienen dos veces más probabilidades que los afroamericanos y tres veces más que los blancos no latinos de no tener acceso a cuidado médico.

Este es uno de los huecos que Salud Digna busca llenar, pero no sólo con los precios más accesibles y en tiempos récord, sino con un sistema donde su médico podrá llevarlo de la mano para tomar medidas preventivas que le ayuden a evitar los altos costos y el deterioro en la calidad de vida que generan las enfermedades.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, dijo que la clínica cuenta con un equipo de clase mundial de laboratorio donde se pueden procesar miles de muestras en un día con un nivel de automatización que hace que la mano del hombre sea mínima.

Funcionarios y decenas de líderes comunitarios estuvieron presentes en la inauguración de la clínica Salud Digna en Huntington Park con el equipo tecnológico que sólo en UCLA pudiera encontrar.

“Los equipos que van a ver en el área de imagen, ultrasonido, citometría rayos x  son digitales y se manejan en una plataforma informática de comunicación con el médico que no tienen parámetro en el mundo de la medicina social”, expresó Ordóñez.

“El poder contribuir a que una persona mantenga o recupere su salud, así como su vista es para nosotros un gran logro diario”, expresó. “Nuestro objetivo es ir más allá del diagnóstico y poder decirle al paciente con todo el valor que implica cuál es su estado de salud, y que debe de cambiar para que en un tiempo determinado no llegue a ser diabético o desarrolle otro tipo de enfermedad.

A la inauguración llegó Ofelia Hernández, alcaldesa de Huntington Park, David Figueroa, cónsul de México en Los Ángeles, Rubén Guerra, presidente de la Asociación de Negocios Latinos, Silvia Marín, vicepresidenta de COFEM, Fernando Vásquez, concejal de Downey y Mario Cárdenas, presidente de COFEM.

La clínica estará abierta de 8 am a 5 pm de lunes a viernes y los sábados de 9 am a 3 pm. Hasta el mes de mayo Salud Digna operará más como laboratorio, recibirá sólo efectivo y las personas tendrán que traer sus recetas para hacerse cualquier tipo de estudio, pero a partir de mayo ya tendrán servicio médico.

Compromiso con la comunidad

Jazmín Faccuseh nos presenta la máquina que realiza mamografías en 10 minutos y en dos horas le entregan los resultados. El costo es sólo de 50 dólares, muy por debajo del costo promedio.

Ofelia Hernández, alcaldesa de Huntington Park, indicó que en esa ciudad de 80 mil residentes, en su mayoría latinos e inmigrantes o descendientes de mexicanos, la llegada de Salud Digna es una bendición para mucha gente que no tiene acceso a la salud.

“En la comunidad hay muchos residentes que no ganan lo suficiente para pagar un seguro, no tienen documentos o no califican para obtener servicios del gobierno y tener una clínica en la ciudad donde el servicio será inmediato, accesible y de primer nivel ayudará a que todas estas personas vivan una vida digna”, expresó.

Agregó que en la comunidad de Huntington Park hay por lo menos cinco centros de cuidado de la tercera edad donde decenas de ancianos no califican para programas del gobierno a pesar de haber trabajado en Estados Unidos muchos años. Además, subrayó la importancia de dar atención médica a los jóvenes nacidos en otro país, pero que crecieron en Estados Unidos, pero que tampoco califican para un seguro.

La funcionaria, quien tiene una hija con necesidades especiales, relato lo difícil que fue para ella conseguir que todos los estudios fueran hechos para su hija, pero al enterarse que Salud Digna hará prácticamente todo tipo de estudio con la más alta tecnología, no tuvo más que palabras de elogio y apoyo para la clínica.

Al mencionar que en la ciudad hay una organización que ayuda a los niños con necesidades especiales, para los que será vital la clínica, inmediatamente Jesús Vizcarra, fundador, respondió que los niños y los ancianos recibirán atención gratis para ayudar al esfuerzo de la alcaldesa de traer salud accesible para los más necesitados en su ciudad.

Equipo médico sin parangón en Huntington Park

Carlos Bautista, técnico radiólogo certificado, dijo que ha trabajado en otras clínicas en el condado y  que la única institución que tiene el equipo del nivel y calidad de Salud Digna es UCLA.

Respecto a la máquina Definium 5000 donde se realizan radiografías, el radiólogo indicó que en ese aparato las personas están libres de toda radiación y en cuestión de minutos tendrá los resultados; además se pueden tomar radiografías a personas en silla de ruedas o con problemas en la espalda.

Además, especificó que mientras en otro lugar las radiografías tienen un precio de alrededor de 85 dólares en Salud Digna costarán 25 dólares y se entregarán en minutos. “La verdad, Salud Digna hace honor a su nombre porque da dignidad al paciente en momentos difíciles de su vida”.

El laboratorista Jerry Gedorio indicó que la máquina Cobas 6000 realiza hasta 25 estudios al mismo tiempo ya sea de diabetes, cáncer, enfermedades infecciosas, hepatitis entre otras, y  los resultados pueden estar listos entre 9 a 19 minutos, dependiendo la complejidad de las pruebas que se soliciten.

Además, es una máquina muy rápida y precisa que combina pruebas químicas y de inmunología que permiten el análisis de diferentes órganos y estudios. Con esto se evita que las personas tengan que visitar varios laboratorios para hacerse sus estudios o esperar varios días para obtener sus resultados.

Para las mamografías el estudio se puede hacer en 10 minutos y los resultados están listos en dos horas. Actualmente las mujeres tienen que esperar varios días o semanas para obtener los resultados. El costo es de 50 dólares, dos o tres veces más barato que lo que se cobra en otros lugares.

Clínica Salud Digna

Salud Digna inauguró su primera clínica en 2003 en Sinaloa y ahora ya ha abierto 20, de ellas 19 están en México y una en Huntington Park. De acuerdo a sus fundadores actualmente atienden a por lo menos 4000 personas diarias en todas sus clínicas, pero esperan llegar a cinco millones el próximo año; además de impulsar la cultura de prevención en la comunidad latina en Estados Unidos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas