Perry y Bachmann apoyan la ley antiinmigrante de Carolina del Sur

Rick Perry criticó al gobierno federal por su política migratoria.

COLUMBIA, Carolina del Sur — Los candidatos presidenciales republicanos criticaron la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia federal en contra de la ley migratoria de Carolina del Sur con miras al debate que sostendrán la próxima sobre asuntos de seguridad nacional. Aquí la nota de AP:

El gobernador de Texas Rick Perry y la representante de Minnesota Michele Bachmann dijeron que los funcionarios federales no están aplicando las leyes migratorias de manera adecuada y que los estados necesitan actuar.

La crítica llega mientras los candidatos pulen sus credenciales en preparación para un debate el 12 de noviembre en Spartanburg, Carolina del Sur, que se enfocará en asuntos de seguridad nacional.

La gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley promulgó la ley migratoria en junio, aunque no entrará en efecto sino hasta el 1 de enero, unas tres semanas antes de que se abran las primeras votaciones primarias del partido en el sur.

De acuerdo con la nueva ley, la policía de Carolina del Sur deberá cotejar con las autoridades federales el estatus migratorio de personas detenidas por algún otro motivo.

El fiscal federal Bill Nettles dijo que la demanda interpuesta el lunes está orientada a proteger el papel constitucional del gobierno federal en cuanto a aplicar las leyes migratorias y asegurar a la gente un trato equitativo. La demanda nombra a Haley, hija de inmigrantes de India, como la parte acusada.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) también interpuso una demanda en contra de la ley.

Perry dijo en un comunicado que él apoya fuertemente la legislación de Carolina del Sur «a la luz de que el gobierno federal no ha mantenido seguras las fronteras ni atendido este importante tema de seguridad pública. Debido a que el gobierno federal no ha asegurado las fronteras, cada estado debe encontrar la manera de proteger a sus ciudadanos y a sus comunidades».

Bachmann dijo que el «gobierno de Obama ha fracasado miserablemente en asegurar la frontera, por lo que debería darle vergüenza tomar acciones legales contra los estados que se han visto forzados a hacer su trabajo».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *