Occupy LA se queda en su campamento por ahora

Cientos de policías antimotines llegaron al centro de Los Ángeles, pero no evacuaron a los miembros de Occupy LA. (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

Por Agustín Durán
Los Ángeles, CA.- Ya eran las cinco de la mañana cuando cientos de policías antimotines mantenían a los cientos de manifestantes de Occupy LA en su campamento, ninguno quería dar un paso atrás. Tanto los del 99% se mantenían en el filo de las banquetas pidiendo a los policías que se unieran a ellos o que se fueran  y la policía mantenía una pared azul para evitar que los protestantes inundaran una vez más la calle.

Para ver más fotos de la supuesta evacuación de Occupy LA ayer en la noche visite http://www.facebook.com/latinocal

Los miembros de Occupy LA estuvieron hasta las 6 am esperando a que la policía abandonara la calle primero antes de regresar a su campamento. (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

Todos los medios de comunicación locales eran testigos y esperaban que en cualquier momento la situación explotara e iniciaran los arrestos. Sin embargo, la policía parecía tener muy claro en no caer en ninguna provocación lanzada por parte de los manifestantes, mientras el Jefe de la Policía, Charly Beck observaba desde enfrente del parque, vestido de civil y con tranquilidad tomaba la situación.

Los manifestantes no querían dar un paso atrás hasta que la policía lo diera y fue precisamente como a las 5:25 am cuando las autoridades cedieron e iniciaron su retirada con la condición que si ellos se retiraban, los simpatizantes de Occupy LA también lo hicieran o por lo menos, se mantuvieran en su campamento sin interrumpir el tráfico.

Fue en ese momento que los manifestantes empezaron a gritar, “ganamos, ganamos y aquí nos quedamos”. Muchos de los manifestantes empezaron a bailar y celebrar; sin embargo, uno de los organizadores de Occupy LA pidió a sus simpatizantes que no se fueran ya que posiblemente la policía regresaría más tarde para sacarlos.  Y ese fue el mensaje para las autoridades “Quien está cansado?  Nosotros estamos cansados.  Pero aquí nos quedamos y no nos vamos”.

Algunos manifestantes de Occupy LA dieron gracias a la policía por no ocupar la violencia. (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

Para las seis de la mañana las autoridades anunciaron con un porta voz que la calle Primera y la Main se abrirían al tráfico así que las personas que no obedecieran y abrieran paso a los vehículos recibir una infracción.  Poco a poco los manifestantes se fueron dispersando y regresando a su campamento donde ahora planean cual será el próximo paso.

Por otro lado, algunos medios de comunicación y locutores de la radio conservadora estaban criticando a las autoridades y al Alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, por no cumplir con su palabra y evacuar el jardín que ha rodeado  el ayuntamiento por los últimos 2 meses.

Sin embargo, en las redes sociales muchos residentes de Los Ángeles aplaudían a actitud de la policía de Los Ángeles por no utilizar la fuerza para desalojar a los manifestantes.

Por su parte el alcalde Villaraigosa indico que debido a que los manifestantes no obedecieron su fecha límite de estancia en el parque del ayuntamiento, entonces de ahora en adelante en cualquier momento pudiera haber una evacuación.

“Esperamos hacer la evacuación cuando sea apropiado y así minimizar el uso de la fuerza”, expresó el alcalde y así menos personas y oficiales sean afectados”, expresó el alcalde.

Por su parte, los líderes de Occupy LA dijeron que solicitarían una orden de restricción contra la policía para defender su derecho de expresión en las afueras del ayuntamiento.

Al final del día, sólo personas fueron arrestadas sin mayor incidentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *