how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

México aplaude que EEUU haya bloqueado ley antiinmigrante

|

01 de noviembre, 2011

|
México aplaude que EEUU haya bloqueado ley antiinmigrante

México, 31 de octubre- México expresó su beneplácito por la decisión del gobierno de Estados Unidos de interponer acciones legales, para impedir la entrada en vigor de la ley antiinmigrante S 20 de Carolina del Sur y lograr que sea declarada inconstitucional, informó la agencia Notimex.

Los movimietos a favor de una reforma migratoria no han prosperado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la Ley S 20 criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la legislación por parte de autoridades locales.

La dependencia federal añadió en un comunicado que, de entrar en vigor, la S 20 podría afectar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad en el vecino país.

Refirió que la decisión del gobierno de Estados Unidos se suma a acciones iniciadas contra esta legislación, incluyendo una de organizaciones civiles el pasado 12 de octubre. Hasta ahora, las marchas para lograr una reforma migratoria no han tenido éxito.

En julio de 2010, el gobierno estadunidense presentó una demanda contra la Ley SB 1070 en Arizona, misma acción que tomó en agosto de 2011 contra la Ley HB 56 en Alabama, y que en ambos casos México intervino como “amigo de la Corte”, con un amplio respaldo de países latinoamericanos.

La cancillería reiteró el reconocimiento del gobierno mexicano al derecho soberano de todos los países de adoptar leyes que deban aplicarse en su territorio.

Finalmente, refrendó su compromiso de proteger los derechos y la dignidad de sus connacionales en el exterior independientemente de su calidad migratoria.

El Departamento de Justicia de ese país del norte impugnó este lunes en una corte del Distrito de Carolina del Sur la ley migratoria citada, bajo el argumento de que crea conflicto con la aplicación de las leyes federales.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
UFW firma acuerdo de colaboración con la Cancillería mexicana
UFW firma acuerdo de colaboración con la Cancillería mexicana
Cuando la lealtad de los inmigrantes supera a la de su presidente
Cuando la lealtad de los inmigrantes supera a la de su presidente

Conéctate con los columnistas