Matan en Hermosillo a miembro del movimiento del poeta Javier Sicilia

Javier Sicilia en una de las muchas marchas que ha encabezado.

Un integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, fue asesinado el lunes en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (norte), informó esta organización civil, según AFP.

El defensor de derechos humanos Nepomuceno Moreno Núñez «fue asesinado hoy al mediodía en el centro de Hermosillo, cuando conducía su camioneta», dijo a la AFP un integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que pidió no ser identificado.

El activista recibió al menos cinco impactos en la cabeza y el costado izquierdo, al ser agredido por un hombre que se acercó a su vehículo.

Moreno Núñez denunciaba la desaparición de su hijo, quien según sus declaraciones había sido secuestrado por policías de Sonora. En su activismo había documentado casos de otras personas desaparecidas en esa entidad, añadió el portavoz.

Se había unido al movimiento en junio pasado, cuando Sicilia condujo una caravana desde el centro de México hacia el norte del país pasando, por las ciudades más afectadas por la violencia del narcotráfico.

Sicilia responsabilizó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del asesinato del activista.

«Yo responsabilizo al Gobernador de la muerte de este hombre que ha sido un gran hombre, es un ejemplo para la nación y los responsabilizo por su familia, la familia está aterrada y tiene temor, y con justa razón», dijo Sicilia este lunes en entrevista con la televisora Milenio.

El poeta afirmó que Moreno Núñez había recibido amenazas y que ya había solicitado medidas de protección.

El poeta mexicano Javier Sicilia en una marcha organizada para protestar contra la violencia en México, el 8 de mayo. Un integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Sicilia, fue asesinado el lunes en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (norte), informó esta organización civil.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *