Encuentran con vida al beisbolista venezolano Wilson Ramos

Wilson Ramos fue encontrado vivo en una zona montañosa de Montalbán.

El beisbolista venezolano Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, quien había sido secuestrado el miércoles en el norte de Venezuela, fue encontrado «con vida» por las autoridades, anunció este viernes el gobierno.

«Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalbán, Edo Carabobo (norte)», escribió el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos después, el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó la información al canal estatal VTV, aunque dijo que aún no tienen «detalles de la operación», porque la comunicación en el área montañosa donde se encontraba retenido el pelotero es muy mala.

«Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, de la operación de rescate del compatriota venezolano pelotero Wilson Ramos que se efectuó hace unos minutos», dijo El Aissami, quien posteriormente detalló que hay tres personas detenidas por el caso.

Ramos, de 24 años, fue secuestrado el miércoles por la noche en la puerta de la casa de su familia, ubicada en la localidad Santa Inés del Estado Carabobo, y hasta su aparición este viernes sus allegados afirmaron no haber recibido llamadas de los secuestradores.

«No tenemos detalles de la operación que se realizó, pero sí queremos decir que en horas de la mañana el comandante presidente Hugo Chávez autorizó una operación de rescate vía aérea con el apoyo la Guardia Nacional Bolivariana», explicó el ministro.

«Estamos evacuando, con todas las medidades de seguridad correspondientes a este tipo de operaciones, a nuestros funcionarios y a Wilson, para traerlo sano y salvo a la ciudad de Valencia», capital de Carabobo, añadió El Aissami.

Desde el momento del secuestro, el gobierno venezolano movilizó a los cuerpos de seguridad para hallar al pelotero sano y salvo. El jueves las autoridades informaron que tenían los retratos hablados de dos de los plagiarios y el propio ministro del Interior anunció ese día que había sido hallada la camioneta usada en el crimen.

«No tengo palabras. Gracias, gracias por todo. Gracias a Dios primeramente», dijo a VTV la madre del beisbolista, María Magdalena Campos, tras conocer la noticia.

«Estábamos reunidos en la sala de mi casa y entonces recibí una llamada de Estados Unidos del pelotero (venezolano) Miguel Cabrera, que me informó que había aparecido. Él me dijo ‘cuelga y comunícate con el ministro que tu hermano apareció’ (…) Llamé al ministro (del Interior) e inmediatamente él me dijo ‘tu hermano acaba de aparecer y lo tenemos con vida», relató por su parte la hermana del receptor, Milángela Ramos.

El catcher debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota y en 2011 jugó su primera temporada completa en la gran carpa con su actual equipo, los Nacionales de Washington, con un contrato por 415.000 dólares.

El secuestro se produjo a pocos días de su regreso a Venezuela, donde el lunes había iniciado los entrenamientos con su equipo en el país, Tigres de Aragua, con el que tenía planeado empezar a jugar en el torneo local la próxima semana.

En Venezuela, donde según cifras extraoficiales se producen unos 1.800 secuestros al año, en su mayoría por motivos económicos, cuatro de cada cinco plagios responden a la categoría de «express» al resolverse en las 24 horas siguientes. Sin embargo, el caso de Ramos forma parte del 20% de los secuestros «prolongados».

Criado en una familia popular y practicante del cristianismo evangélico, Ramos es el segundo de seis hermanos y, según la prensa, trabajó como limpiador de vidrios de vehículos antes de su ascenso al béisbol profesional. Sus allegados y amigos, lo describen como un joven humilde, familiar y religioso.

El catcher es considerado «una de las más grandes promesas» de los Nacionales de Washington, según la prensa de la capital estadounidense. En la temporada 2011 bateó para .267 con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos.

Aunque es la primera vez que secuestran a un beisbolista profesional en Venezuela, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito.

El venezolano Wilson Ramos, pelotero de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas de EEUU y de los Tigres de Aragua en la liga de su país, en un partido en noviembre de 2010 en Maracay, cerca de Caracas. El beisbolista, secuestrado el 9 de noviembre de 2011 en el norte de Venezuela, fue encontrado «con vida» por las autoridades, anunció el 11 de noviembre el Gobierno.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Un comentario sobre «Encuentran con vida al beisbolista venezolano Wilson Ramos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *