Cedillo anuncia que se postulará para un escaño en el Concejo de L.A.

Gil Cedillo es muy conocido entre los latinos por su lucha a favor de las licencias de manejo para indocumentados.

LOS ANGELES,— El demócrata Gil Cedillo anunció que dejará su puesto en la Asamblea de California para postularse el año entrante para un cargo dentro del Concejo de  Los Angeles, según la agencia AP.

El legislador de ascendencia mexicana es conocido en la comunidad latina por proponer medidas en beneficio de inmigrantes, sobre todo por su iniciativa para otorgar licencias de conducir a inmigrantes que se encuentran en el país sin permiso legal.

La medida para dar licencias fue presentada al menos ocho veces. Inclusive llegó a ser promulgada por el gobernador Gray Davis en el 2003, pero fue anulada poco después por la legislatura estatal después de que Davis fue destituido por los votantes. El siguiente gobernador, Arnold Schwarzenegger, vetó variaciones en la medida.

Otras tres de sus propuestas en beneficio de inmigrantes sin documentos legales fueron aprobadas en meses pasados por el gobernador Jerry Brown, incluyendo dos iniciativas sobre el DREAM Act (ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros) y una que evitará que las autoridades confisquen obligatoriamente vehículos a conductores sin licencia de conducir.

Cedillo dijo que le encantaría seguir en Sacramento pero que no puede por la ley que limita la cantidad de años que una persona puede trabajar como legislador.

«Ellos (los inmigrantes) no me están perdiendo, simplemente estoy regresando a casa», dijo el asambleísta que creció en Los Angeles. «Me encantaría quedarme en el Capitolio pero no puedo».

El puesto municipal para el que se postulará Cedillo será en el Distrito 1, que Ed Reyes dejará vacante también debido al límite de períodos legislativos.

Cedillo inició su carrera en Sacramento en 1998, cuando fue electo asambleísta por el Distrito 46. Cuatro años después fue electo senador y en el 2010 comenzó su último período como asambleísta, que vence en noviembre del 2012.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *