how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

En entredicho, el apoyo latino al presidente Obama en 2012

|

24 de octubre, 2011

|
En entredicho, el apoyo latino al presidente Obama en 2012

El famoso locutor más conocido como “El Piolín”, está entre los 12 millones de latinos que se espera voten el próximo año. Solo el tiempo dirá si la mayoría de los votantes de habla hispana se mantuvieron fieles al Partido Demócrata o no.

¿Cómo podrá el presidente Barack Obama ganar la confianza del electorado latino si no se ha visto que anime a los legisladores demócratas a enfocarse en una reforma migratoria y lo peor, que se haya multiplicado a 400% el número de deportaciones durante su administración? Es obvio que los latinos conservadoros o republicanos no votarán por él y posiblemente estén felices con esas posturas, pero, ¿qué pasa con un gran número de demócratas que sí lo apoyó en el 2008 y lo único que escuchan es la falta de interés y de acción por parte del presidente para asegurarse que se deporte a las personas que verdaderamente cometieron un delito y no a personas inocentes que lo único que hicieron fue manejar sin licencia o cosas por el estilo?

Aunque por otra parte, sabemos que los latinos demócratas no tienen otra opción ya que el partido republicano no sólo no se acerca a ellos, sino que abiertamente y en su cara les dice que se oponen a una reforma y quieren más deportaciones, es más, no les quita la residencia o ciudadanía a los latinos porque no puede,  de lo contrario con sus acciones parecería que en el fondo es lo que buscan, menos latinos y más poder.  Aquí les tenemos la nota que apareció en AOL Latino para ver cómo el presidente se acerca a la comunidad angelina en busca de su apoyo…

WASHINGTON, D.C.- Sin debates y peleas en televisión, la campaña electoral del Presidente Barack Obama, ha tendido sus redes en silencio, pero con astucia. Hoy darán un paso significativo para ganar el voto hispano: su primer evento de recaudación de fondos latino en Los Ángeles.

Mientras candidatos republicanos como Mitt Romney y Rick Perry se enfrascan en discusiones sobre empleos a “trabajadores ilegales” o quién tiene más credibilidad para asegurar la frontera y rechazar la inmigración indocumentada, Obama y su gente trabajan fuerte.

“La diversidad siempre ha sido la fortaleza de Estados Unidos“, dijo el mandatario durante el Foro sobre la Herencia Latina en Washington.

“Ustedes nos han ayudado a construir nuestras ciudades, crecer nuestra economía, y defender a nuestro país…. con demasiada frecuencia esos logros no son reconocidos “, enfatizó.

Casa por casa, voto por voto, la campaña de Obama está aumentando su red de contactos, su brazo de voluntarios y su aparato de recaudación de fondos. La apuesta es reconquistar el voto hispano, en lucha directa contra lo que -hasta ahora-, se ve como su peor enemigo: el abstencionismo.

Julee García (36), madre soltera de 2 hijos, es una de las personas que ya ha comenzado el trabajo voluntario en terreno para apoyar al mandatario, así como lo hizo en 2007.

Luego de terminar la jornada en su empleo de contabilidad, dedica 2 horas al día, realizando llamadas para incentivar el apoyo al Presidente. Esto además del tiempo en eventos, durante el fin de semana.

“Yo empecé a darle mi respaldo a Obama por mis hijos. Para mi es muy importante que ellos reciban una buena educación. Creo que es el Presidente de la gente. Quiere ayudar a personas como yo, a los hispanos. Los demás, le cuidan intereses a individuos con dinero”, explica.

En 2008, cerca de 10 millones de hispanos salieron a votar y de ellos, Obama capturó el 67% de las preferencias, versus John McCain con 31%. Ahora, organizaciones como NALEO calculan que habrá, por lo menos, 12,2 millones de latinos participando de los comicios. Los expertos coinciden en que en este ciclo de elecciones, el candidato que gane este bloque de votantes, alcanzará la victoria.

“El voto latino está integrado en todos los aspectos de la campaña”, explicó Gabriela Domenzain, directora de prensa hispana de “Obama for America”. “Los latinos serán considerados en todos los estados en donde tengamos oficinas”, dice.

Domenzain asumió su cargo en julio pasado, 16 meses antes de las elecciones presidenciales. Asimismo, la directora política de la campaña electoral de Obama, Catherine Archuleta, es hispana. En noviembre próximo, se planea anunciar al nuevo director para el voto latino, en el engranaje electoral del Presidente.

A finales de agosto la campaña lanzó “Operación Voto”, un esfuerzo para expandir el electorado y maximizar la participación de lo que definieron como “constituyentes claves”. Entre ellos figuran, afro americanos, mujeres, jóvenes, latinos, homosexuales, veteranos y asiáticos.

La idea es comunicarse e incentivar la participación de estos grupos en sus comunidades y vecindarios, a través de diferentes estrategias, como conversaciones uno a uno en movimientos de base, sobre temas como trabajos, salud y educación.

Especialmente en estados claves como Florida, Nuevo México, Colorado, Nevada y California, la red de “Obama for America” se está desplegando con fuerza a través de bancos telefónicos en español, reuniones con líderes locales latinos, despliegue de voluntarios bilingües; manteniendo presencia en eventos hispanos locales y realizando actividades en ambos idiomas, para incentivar la participación electoral e inscribir a ciudadanos.

Aunque aún no hay cifras oficiales respecto al número de voluntarios y personal dedicado sólo al voto hispano, Domenzain insiste en que “cada semana estamos recibiendo a gente nueva, creciendo poco a poco”.

Los Ángeles es una pieza clave en la estrategia del Presidente. Será en esta ciudad, donde se realizará la primera gala latina para recaudar fondos de campaña, hoy.

El evento se efectuará en la casa de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith, donde Eva Longoria y miembros de la organización filantrópica Futuro Fund serán co anfitriones.

Las entradas van desde los 5 a los 38 mil dólares por pareja. El evento comenzará a las 6PM y contará con la participación de Obama.

Julee García es una de las personas que ya ha comenzado el trabajo voluntario en terreno para apoyar al mandatario

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas