how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Mueren dos jóvenes de Oaxaca mientras limpiaban un túnel en Kern

|

18 de octubre, 2011

|
Mueren dos jóvenes de Oaxaca mientras limpiaban un túnel en Kern

Tarjeta de residente de Eladio Ramírez.

Por Abraham Martínez.

Armando Ramírez de  16 años de edad y su hermano Eladio Ramírez, de 22 años,  ambos originarios de Ejutla de Crespo Oaxaca, fallecieron mientras trabajaban en la limpieza de un túnel de la compañía Community Recycling and Resource Co. en el condado de Kern, debido a que inhalaron gases tóxicos y no contaban con la debida protección.

El  accidente tuvo lugar entre las ciudades de Larvin y Lamont California, el pasado 12 de octubre cuando Armando Ramírez  limpiaba un túnel de 8 pies de profundidad,  lleno de gases tóxicos,  sin llevar ninguna protección. Alrededor de las 11:30 a.m. su hermano Eladio se dio cuenta que Armando estaba desmayado y lo trató de sacar. Sin embargo, también se desmayó, por lo que ambos fueron transportados de emergencia a un hospital local de Bakersfield California,. Ese mismo día miércoles por la noche falleció Armando y su hermano Eladio Ramírez fue desconectado el día 15 de octubre, debido al daño cerebral irreversible que sufrió.

Como resultado del hecho, familiares y amigos se manifestaron afuera de la compañía, para exigir justicia y el cierre de la empresa  debido a que no protege la  salud de sus trabajadores.

Héctor Hernández, de la organización  Unidad Popular Benito Juárez, dijo a este medio de comunicación que ya buscaron ayuda por parte del Consulado Mexicano, y ellos apoyarán con el traslado de los cuerpos a su natal Oaxaca. El Consulado Mexicano brindará asesoría legal para actuar en contra de la compañía  Community Recycling and Resource Co.

Por su parte, Rufino Domínguez, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ya fue notificado de este trágico suceso y varias organizaciones sociales se han solidarizado con los familiares de los jóvenes fallecidos, entre ellas: Lazos Oaxaqueños, ORO (Organización Regional Oaxaqueña), y la comunidad mixteca radicada en el condado de Kern.

Los jóvenes habían llegado de Oaxaca hace dos años. Arribaron primero a la ciudad de Salinas California, pero sólo Eladio pudo encontrar trabajo en los campos de cultivo, y Armando no pudo ser contratado por ser menor de edad. Después se trasladaron a la ciudad de Arvin California, donde Eladio encontró trabajo en  Community Recycling and Resource Co., una compañía que se dedica en el área del reciclaje, pero Armando tuvo que mentir acerca de su edad, y consiguió  un documento falso, para poder obtener el empleo,  y este documento falso la compañía no lo verificó y no se aseguró que Armando era menor de edad.    La compañía no ha dado declaraciones hasta ahora.

Por su parte, la California Division of Occupational Safety and Health inició ya una investigación sobre los hechos. El Departamento del Trabajo también inició una investigación debido a que una de las víctimas era menor de edad.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo
La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo
Trump y Miller ‘no se saldrán con la suya’ intentando eliminar DACA
Trump y Miller ‘no se saldrán con la suya’ intentando eliminar DACA
EEUU en la frontera de su propia barbarie
EEUU en la frontera de su propia barbarie

Conéctate con los columnistas