how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Gimnasio al aire libre en Bell, donde lo único que perderá por usarlo serán unas libritas

|

25 de octubre, 2011

|
Gimnasio al aire libre en Bell, donde lo único que perderá por usarlo serán unas libritas

Melba Avila aprovecha el tiempo que sus hijos están en la escuela para hacer ejercicio en el parque Ernest Debs.

Por Agustín Durán

En un momento en que la comunidad latina ha sido calificada como uno de los grupos minoritarios con más problemas de obesidad serios, la ciudad de Bell ofrece uno de los parques más familiares y de mucho dinamismo donde toda la familia se divierte y al mismo tiempo, baja de peso.

El parque Ernest Debs, ubicado en el 3700 de la avenida Gage ,ofrece uno de los gimnasios gratuitos al aire libre más completos  que haya en sus alrededores.   Cuenta con 48 máquinas donde se pueden ejercitar desde las piernas, brazos, abdomen y prácticamente cualquier tipo de músculo que las personas quieran trabajar.

“No le pide nada a ningún gimnasio particular”, expresó Alonso Cruz, encargado del parque en las mañanas, quien a ojo de buen cubero dijo que diariamente llegan al gimnasio unas 200 personas, sin contar el resto de la gente que utiliza las áreas del soccer, pista y basquetbol.

“Lo que vemos son muchas mujeres utilizando las máquinas, mientras sus hijos juegan soccer y los padres ya sea en el auto o alrededor del campo mirando”, comentó el joven, quien dijo que la gente no se tiene que registrar o pagar nada, simplemente es traer ganas de hacer ejercicio y ponerse a trabajar.

Imelda López ya lleva como 10 libras de peso pérdidas en tan sólo un mes de trabajo.

Imelda López, madre de familia y residente de la ciudad de Bell, lleva más de un mes visitando el gimnasio y asegura que sí da resultados.

“He bajado como 10 libras”, indica la madre de familia que optó por este servicio que ofrece la ciudad, en lugar de pagar las mensualidades que ofrecen los gimnasios privados.

“Paga uno por un servicio que no usa y luego le están mandando cobros y cobros”, expresa López, luego de haber ejercitado sus piernas, bíceps y abdomen. “aquí  ahorro gasolina, tiempo y hago ejercicio al aire libre, lo cual me encanta”.

Yuri Zayas, trabajadora de la Clínica Comunitaria Medical Alliance utiliza su hora de comida para correr, hacer bicicleta, cintura, pierna y abdomen. “El gimnasio tiene de todo y puede uno ejercitar cualquier músculo de su cuerpo”, agrega.

“Además nos permite estar en forma y ser un ejemplo para nuestro pacientes que siempre andan buscando mejores estilos de vida y saludables”, explicó la joven.

Yuri Zayas llega con sus compañeros de trabajo a la hora de la comida para mantenerse en forma.

Y si piensa que el gimnasio es para pura gente joven, se equivoca, ya que Carmen Pacheco, quien prefirió no revelar su edad, indicó que ella asiste  al gimnasio 2 ó 3 veces por semana para mantenerse saludable.

“Vengo, hago ejercicio y evito enfermarme”, asegura la señora quien ha encontrado en el gimnasio una buena forma de pasar  el rato, al mismo tiempo de mantenerse con buena salud.

Cruz, el encargado, indicó que el parque fue inaugurado hace tres años en honor al lema de la ciudad “Bell una comunidad de familia”, y desde entonces su uso se sigue incrementando, especialmente ahora que la economía está difícil y no tan fácil se paga una mensualidad para un gimnasio privado.

“Aquí la gente llega, hace sus rutinas, y se va. No tiene que registrarse ni pagar mensualidades. Eso sí, lo único que va  a perder serán unas libras de peso”, expresó.

Rogelio Pérez llega desde Huntington Park para hacer ejercicio ya que considera que los gimnasios privados son muy caros y no los utiliza diariamente.

El horario del inmueble es de lunes a viernes es de 8 am a 8:30 pm y los fines de semana está abierto de 8 am a 5 pm.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas