how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Fallece el actor y cantante mexicano Manuel López Ochoa

|

27 de octubre, 2011

|
Fallece el actor y cantante mexicano Manuel López Ochoa

López Ochoa ganó fama internacional con el personaje de "Chucho el Roto".

El conocido actor y cantante mexicano Manuel López Ochoa falleció la madrugada del 25 de octubre a los 78 años. Según dieron a conocer sus familiares en su página de internet, “partió lleno de alegría y rodeado de sus seres queridos”. No mencionan la causa del deceso.

Manuel López Ochoa, conocido como “Chucho el Roto,” nació en el pequeño poblado  de  Torno Largo, Tabasco,  México.

Hijo único de Manuel López Herrerias y Carlota Ochoa Riqué, a los ocho años de edad, quedó sin padre, ya que éste abandonó a su familia.  Desde temprana edad, trabajó en el campo ordeñando vacas, sembrando maíz y porotos, entre otros muchos quehaceres en el rancho de su madre. Desafortunadamente por intereses bancarios vencidos, la propiedad fue rematada.

A los 19 años quedó al frente de mantener a su familia, de cuatro mujeres mayores de edad, quienes se  mudarón a Villahermosa, capital del estado de Tabasco.  Buscando trabajó, comienzó tocando puertas como vendedor ambulante, hasta que un día, caminando por la calle Saenz, mientras se construía la  primera  emisora  de  radio  del  estado, conoció al gerente de esta, Aldo Eros Macini,  quien le ofrecó un trabajo de limpieza en las oficinas de la radio estación.  Posteriormente le dió un  trabajo como vendedor de publicidad y así aumentó un poco sus ganancias.  Estudió  locución y consiguió su primer licencia federal de locutor.

Después de otros cuatro años, emigró a México D.F. y logró entrar como locutor a la  televisión  gracias  al  apoyo del señor Emilio Azcárraga Milmo.  Después de un corto tiempo  como  conductor  de  programas  y  noticias  en  televisión, siendo  el locutor más joven y popular,  se cruzó en su vida el gran actor Jorge Che Reyes.

Estando en la cabina de locutores, con su guitarra campirana, Jorge Che le dijó : párate  y  entóname la cancion “ La Malagueña Salerosa” con falsetes. Cantando esta canción logró obtener una entrevista con un gran  productor  de  cine, don Jesús Grovas, y con el padrinazgo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, participó en su primer película “Aquí está tu Enamorado”.

Con la actuación de esta película,  logró incursionar  en  la  Epoca  de  Oro  del  Cine  Mexicano,  realizando  cincuenta  y  siete películas entre México, Peru, Venezuela, Puerto Rico y algunas en inglés en Holywood, USA.

Además,  realizó  la  radionovela  más  famosa  de  Latinoamérica  “ Chucho el Roto”  en la cual interpretó a  Jesús Arriaga,  el  bandido generoso que en la vida real le robaba a los ricos para  darle a los pobres. Esta novela duró diez años con un éxito popular extraordinario.

Asimismo, fue actor de varias telenovelas de gran éxito y programas televisivos.

Manuel nunca soñó, ni deseó, ser actor de cine, más fue su destino.

A pesar de nacer en un rancho, y después  de  tener una infancia muy dura, por su perseverancia, y  búsqueda de su superación, llegó al éxito en la cúspide de la Época  de  Oro  del  Cine Mexicano.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas