how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Empresarios dan ideas al presidente Obama de cómo crear empleos

|

11 de octubre, 2011

|
Empresarios dan ideas al presidente Obama de cómo crear empleos

WASHINGTON. – El presidente Barack Obama podría crear millones de empleos al atraer más capital extranjero a Estados Unidos, ayudando a los empresarios y siendo más agresivo en temas de energía, dijeron el lunes líderes de negocios, según Reuters.

El presidente Obama enfrenta una elección difícil por el alto desempleo.

En un reporte, los presidentes ejecutivos de GE, Intel, Boeing y otras compañías también apoyaron las propuestas de la Casa Blanca para reparar infraestructura como aeropuertos, líneas de ferrocarriles y redes de electricidad, y de ampliar las redes de internet inalámbricas de banda ancha como una manera de fomentar la contratación y acelerar el crecimiento.

“Si Washington puede lograr un acuerdo sobre cualquier cosa, debería ser esto -y debería ser ahora”, dijo el consejo del presidente sobre empleos y competitividad en el reporte, que será presentado el martes a Obama en una reunión en Pittsburgh.

El presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, quien también encabeza el panel asesor bipartidista, dijo que la larga lista de propuestas -que incluye agilizar la aprobación de medicamentos, reducir los costos de las ofertas públicas iniciales y mejorar el control del tráfico aéreo- podrían tener un gran impacto juntas.

“Nosotros nunca pensamos que iba a existir una bala de plata para crear empleos”, dijo Immelt a Reuters en una entrevista telefónica.

“Lo que queremos ofrecer al presidente es un grupo muy amplio de ideas que pueden ayudar a avanzar a la economía”, declaró. “Es detallado y es específico”, agregó.

Obama, quien enfrenta una dura campaña de reelección en noviembre del 2012 con un alto desempleo y los votantes temerosos de otra recesión, ha enviado su propio plan de creación de empleos de 447.000 millones de dólares al Congreso, donde se ha topado con obstáculos sobre cómo será financiado.

El consejo de empleos, que también incluye a ejecutivos de Facebook, Eastman Kodak y DuPont, fue creado en febrero para ayudar a la Casa Blanca a hallar formas de promover el crecimiento.

Sus hallazgos iniciales en junio se concentraron en medidas con un impacto inmediato en el empleo, como reducir la burocracia que demora los proyectos de obras públicas y acelerar las solicitudes de visa de los turistas.

El más reciente reporte se concentra en la creación de empleos durante un período de dos a cinco años. Incluye propuestas que el consejo dijo “tienen el potencial de crear millones de empleos en los próximos años, a la vez que mejorar la posición competitiva de Estados Unidos”.

Busca estimular el emprendimiento al cambiar las normas de pago de los préstamos estudiantiles para los titulados que son dueños o trabajan para compañías nuevas y mediante el ofrecimiento de visas a los empresarios nacidos en el exterior que formen o se sumen a firmas nuevas en Estados Unidos.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino

Conéctate con los columnistas