Desmienten toma de rehenes en Baja California Sur

Las autoridades afirman que nadie resultó herido en el tiroteo registrado el sábado en Cabo San Lucas.

México- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que en el tirote ocurridos este sábado en la plaza Sendero de Cabo San Lucas no se registró toma de rehenes y ninguna persona resultó herida, según la agencia Notimex.

La dependencia federal informó en un comunicado que en este evento únicamente se reportaron tres personas civiles con crisis nerviosas, quienes fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública estatal, integrado por las fuerzas armadas e instituciones federales y estatales, se logró la detención de tres presuntos delincuentes, quienes se encuentran en custodia de la Policía Municipal de Los Cabos y serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Gobernación precisó que estas acciones fueron resultado de la coordinación estrecha que existe entre las fuerzas armadas y las autoridades federales y locales de seguridad en Baja California Sur.

Detalló que hasta el momento no existen elementos para relacionar estos hechos con los registrados durante la madrugada del sábado en la colonia Brisas del Pacífico, en donde se logró la detención de dos agresores y en los que un elemento de la Secretaría de Marina y un delincuente perdieron la vida.

Además aseguró que las autoridades mantendrán informada a la población del resultado de las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a hacer caso omiso de rumores infundados de alarma o peligro, puesto que se ha restablecido la normalidad en la zona.

 

NTX/VGV/AGO/LIBRE09

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *