‘Chicharito’ anota y rescata al Manchester United

Inglaterra. – El tiempo tampoco le interesa a Javier Hernández. Al mexicano le bastaron y sobraron cinco minutos en la cancha para marcar por segunda ocasión al Liverpool y rescatar el 1-1 para el Manchester United que le sabe a gloria.

Tuvieron que pasar 75′ y un gol en contra para que Ferguson se decidiera para mandar a la cancha al mexicano y no decepcionó. El ex jugador de las Chivas marcó de cabeza a los 80 minutos, tras un tiro de esquina de Nani en el que rompió a la zaga del Liverpool para emparejar los cartones y salvar un improvisado planteamiento del técnico del United.
Un excesivo respeto o la intención de cuidar a sus jugadores después de la fecha FIFA. Lo cierto es que Sir Alex Ferguson modificó su cuadro no sólo en cuanto a nombres sino también en el esquema para enfrentar al Liverpool en calidad de visitante.

El experimentado entrenador dejó en el banquillo a hombres como Rooney, Hernández, Anderson y Nani para poner una línea de cinco mediocampistas que le dieran equilibrio a su equipo, aunque en su lugar encontró un Liverpool dominante, con la mayor posesión de la pelota y generando la mayor cantidad de oportunidades de gol.

Los de Dalglish por su parte, comenzaron con la motivación de tener al gran «Steve G» de nueva cuenta como titular tras siete meses de ausentarse en un 11 inicial y de hecho fue del símbolo de los «Reds», de quien nació la primera de peligro tras un tiro de esquina que el inglés metió al área sin que nadie rematara y el esférico sólo se paseara en las narices de los jugadores de ambas escuadras.

Pero fue hasta los 34 minutos cuando el arco de De Gea tuvo verdadero nervio. La posición de Phil Jones como segundo contención dejó un hueco cuando Adam sacó un latigazo que terminó en un rebote dentro del área de los visitantes para que Luis Suárez rematara incómodo a la posición del portero del United ahogando el grito de gol de un pletórico Anfield Road.

Por los «Red Devils» poco y nada. Salvo un remate de cabeza de Jones que pegó en las redes por fuera, nada sucedió en la ofensiva del, hasta ahora, líder de la Premier League.

La polémica llegó en la segunda mitad cuando el holandés Kuyt remató de cabeza en el área «Devil» y el balón se estrelló en la mano de Evans para despertar los reclamos de todo Liverpool ante la pasividad del árbitro que nada marcó.

Nada cambió. El partido trabado en medio campo y con pocas intenciones de los visitantes se mantuvo.

Y llegó el minuto 69 y con el la justicia de la injusticia. El árbitro marcó una falta inexistente de Ferdinand sobre Adam en las afueras del área para que «Stevie G» le pusiera número a la casa. La insignia del Liverpool cobró la falta y se encontró con la complicidad de Giggs, quien se quitó de la barrera para ponerla a media altura pegada al poste izquierdo de De Gea para explotar las gargantas en Anfield Road.

El tanto despertó a un tímido Ferguson, quien mandó a la cancha a Rooney, Nani y «Chicharito», quien salvó la tarde.

Todavía al final Henderson, quien había ingresado en el segundo tiempo, tuvo dos chances para retomar la ventaja, aunque las intervenciones del arquero De Gea impidieron que el tanteador volviera a separarse.

Pese al empate, Manchester United ve en peligro el liderato de la Premier League, ya que en caso de que el Manchester City logre las tres unidades en su partido, estarían superando a los de Ferguson, justo a una semana del Derbi de Manchester.

[MEDIOTIEMPO]

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *