how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Amenazan en un video con dar a conocer nombres de aliados de los Zetas

|

31 de octubre, 2011

|
Amenazan en un video con dar a conocer nombres de aliados de los Zetas

Supuestos miembros del cartel de Los Zetas detenidos hace semanas.

VERACRUZ, México.— Los ataques contra el grupo delicitivo de los Zetas siguen en aumento y en varios frentes. La agencia AP reveló hoy que un un video colocado en internet amenaza al cártel de narcotráfico de los Zetas con exponer a sus aliados dentro de la policía y la prensa a menos de que la banda libere a un miembro secuestrado del movimiento internacional de piratas cibernéticos conocido como “Anonymous” (Anónimo).

El mensaje transmitido por YouTube, que asevera ser de Anonymous “Veracruz, México y el mundo”, dice “estamos cansados del grupo delictivo de los Zetas que han dedicado a secuestrar, robar y extorsionar”, y amenaza con contraatacar con información en lugar de armas.

El grupo señaló que conoce policías, periodistas, taxistas y otras personas que trabajan para los Zetas.

El video se refiere a una persona no identificada que fue secuestrada en la ciudad costera de Veracruz, y apunta: “Cometieron un gran error al llevarse a uno de nosotros. Libérenlo”.

El grupo, el cual se ha atribuido responsabilidad en ataques a sitios web de corporaciones y gobiernos en todo el mundo, supuestamente actuará el viernes si el activista secuestrado no es liberado o si le causan daño, según el mensaje.

“Nosotros no podemos defendernos con un arma, pero podemos hacer esto con sus carros, casas, antros (bares o centros nocturnos)”, agrega el mensaje, aludiendo al parecer a propiedades de socios del cártel. “No será difícil, todos sabemos quiénes son y dónde se encuentran”.

Los piratas cibernéticos añadieron que la información es gratuita, que no olvidan y no perdonan.

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, quien pidió no ser identificado por nombre porque no estaba autorizado a hablar oficialmente del caso, dijo que su oficina no podía confirmar la autenticidad del video o el asunto del secuestro.

Veracruz, un estado petrolero situado en el litoral del Golfo de México con un puerto del mismo nombre, ha registrado un incremento de violencia entre bandas del narcotráfico en los últimos meses, y las autoridades dicen que se trata de una batalla entre los Zetas, que han controlado el territorio durante al menos un año, y sus adversarios.

En el estado han aparecido decenas de cadáveres en semanas recientes, incluidos los 35 arrojado el mes pasado en una avenida principal a la hora de mayor tráfico en la ciudad de Boca del Río.

Otros dos vídeos colocados en la red desde julio han anunciado el surgimiento de un grupo que se hace llamar “MataZetas”, el cual, según las autoridades, probablemente está aliado con el poderoso Cártel de Sinaloa. Otros han suscitado preguntas sobre si se trata de vigilantes u otras bandas que están tomando la justicia en sus manos contra los Zetas.

El nuevo mensaje, presentado por alguien que cubría su rostro con una máscara que es marca de Anonymous, fue colocado en internet supuestamente a inicios de este mes, pero fue reportado por primera vez el viernes por el grupo investigador global en materia de inteligencia Stratfor.

Stratfor, en su análisis del video, dijo que cualquiera expuesto por Anonymous como un colaborador de los Zetas —atinadamente o no— sería objetivo de bandas rivales, y los Zetas podrían responder atacando a activistas de internet, incluso si no están afiliados a Anonymous.

Tres personas han sido asesinadas recientemente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, por presuntos miembros de los Zetas, quienes al parecer creían que las víctimas utilizaban la web para difundir información sobre la banda.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina

Conéctate con los columnistas