¿Sabía usted que podría estar en riesgo de contraer el VPH?

El ochenta por ciento de hombres y mujeres en los Estados Unidos están expuestos al virus del papiloma humano (VPH) – el virus que puede causar cáncer – alrededor de los  50 años de edad.

 

¿Cómo se contrae el virus?

 

El VPH se propaga por contacto de piel a piel durante las relaciones sexuales. Es el virus más común entre los adolescentes y jóvenes. Si se deja sin tratamiento, el VPH puede causar cáncer cervical y verrugas genitales.

 

Las latinas en Los Ángeles tienen algunas de las tasas más altas de cáncer cervical en California y un mayor número muere debido a esta enfermedad prevenible.

 

¿Con quién debo hablar sobre el VPH y el cáncer de cuello uterino?

 

Porque muchas veces no hay síntomas de infección, es importante preguntarle a su médico sobre la vacuna. Las mujeres deben hacerse pruebas regulares de Papanicolaou para detectar cambios en el cuello uterino que pueden conducir al cáncer.

 

¿Cómo puedo proteger a mis hijos y protegerme a mi?

 

Vacúnese. Se dan tres vacunas en el brazo durante un periodo de seis meses. Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado dos vacunas para prevenir el cáncer cervical. Gardasil, que también protege contra las verrugas genitales, está aprobada para ambos hombres y mujeres. Cervarix está aprobada para las mujeres. Protege contra el cáncer de cuello uterino solamente.

 

¿Cuál es la edad ideal para vacunarse?

 

Se recomienda que los hombres y mujeres entre las edades de 9 y 26 reciban la vacuna. La edad ideal para administrar la vacuna a los niños y las niñas es entre las edades de 11 y 12 cuando su sistema inmunológico responde mejor a la vacuna y antes de que comiencen a tener relaciones sexuales.

 

¿Dónde puedo encontrar vacunas gratuitas o a bajo costo?

 

En California, el Programa de Vacunas para Niños (VFC por sus siglas en inglés) ofrece vacunas gratis o a bajo costo para niños hasta los18 años de edad. Para encontrar un médico calificado que sea parte del programa visite http://vacunasymisalud.org/programa-de-vacunas.

 

Los niños inscritos en el plan de California Healthy Families son elegibles para recibir vacunas gratis.

 

Para más información sobre el Proyecto de prevención del cáncer de cuello uterino y el VPH de la Fundación de la CMA, incluyendo una lista de recursos en español, visite

http://www.thecmafoundation.org/projects/HPV/index.aspx

 

Para hablar con alguien que pueda contestar sus preguntas acerca de la prevención del cáncer de cuello uterino en español, llame a la Sociedad Americana del Cáncer al 1-800-227-2345 o a la Oficina de Salud de la Mujer del condado de Los Ángeles 1-800-793-8090.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *