Racha del «Chepo» llega a 14 juegos sin derrota con la seleccion

Mexico. – Con 14 partidos invicto, José Manuel de la Torre tiene la marca como el mejor inicio de la historia para cualquier entrenador de la Selección Mexicana en categoría Mayor, superando por amplio margen a los técnicos que más juegos pasaron sin perder en el arranque de sus respectivos procesos, como Velibor Milutinovic, César Luis Menotti, Ignacio Trelles o Manuel Lapuente.

Este proceso del Tricolor con De la Torre al mando ya es por mucho el que posee el arranque con los resultados más positivos de todos los tiempos para el equipo mexicano.

Hasta antes del récord del “Chepo”, los estrategas que mejor habían comenzado sus etapas fueron Bora Milutinovic, con ocho encuentros invicto; Menotti, que sumó seis cotejos sin derrota; así como Nacho Trelles y Lapuente, quienes ligaron cinco duelos sin perder.

Más atrás se quedaron Javier de la Torre, que inició su era con cuatro cotejos de manera invicta; y luego con tres juegos sin conocer la derrota estuvieron Rafael Garza Gutiérrez, Mario Velarde, Enrique Meza, Javier Aguirre y Sven-Göran Eriksson.

José Manuel lleva hasta el momento 10 triunfos y cuatro empates. Su camino inició en febrero pasado con una victoria sobre Bosnia-Herzegovina, y de ahí en adelante le ganó a Paraguay, Nueva Zelanda, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Chile; e igualó frente a Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Polonia, y en medio de todos esos cotejos se dio el título de la Copa de Oro.

Con este paso, ahora De la Torre va tras la racha más larga de juegos sin perder para el Tricolor, que se dio en la era de Ricardo La Volpe, quien ligó 21 encuentros lejos de las derrotas. La Volpe consiguió esa cifra entre el 2004 y el 2005, en lo que fue quizá el periodo donde mejor futbol desplegó la Selección durante su mandato.

Y así como el recorrido que lleva el “Chepo” tiene un mérito especial porque disputó un Torneo oficial en el que ganó los seis juegos que disputó, en la racha del estratega se presentaron 11 duelos de Eliminatoria Mundialista hacia Alemania 2006 y cuatro de la Copa Confederaciones 2005.

En el vigesimoprimer juego dentro de esa seguidilla, el Tri cayó en penales frente a Argentina en la Fase de Semifinales de la Confederaciones, pero el resultado oficial fue de empate 1-1 y como tal se contabilizó.

Luego, fue Alemania quien se encargó de romper la racha del “Bigotón” en la definición del tercer lugar de esa competencia con un 4-3 en tiempos extra.

Y antes de La Volpe, el récord de más partidos sin derrota lo tuvo Nacho Trelles, que entre 1962 y 1966 hilvanó 18, con cotejos del Mundial de Chile 1962, de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Inglaterra 1966 y de la Copa CONCACAF.

Más abajo aparecen el “Vasco” Aguirre con 12 duelos sin perder durante el 2009; Miguel Mejía Barón, también con 12 en 1993; José Antonio Roca, con los mismos 12 entre 1977 y 1978, Javier de la Torre, con 10 entre 1971 y 1972; Milutinovic con tres rachas de ocho juegos sin perder, en sus distintos periodos al frente de la Selección Nacional; igual que Raúl Cárdenas, con la misma cifra en 1970, y Mario Velarde, entre 1987 y 1988, y el propio Mejía Barón, entre 1994 y 1995.

Así es que al “Chepo” le faltan cinco partidos más sin derrota para superar la marca de Trelles y ocho para borrar la de La Volpe, pero mientras, ya es el técnico con el mejor arranque en toda la historia de la Selección Mexicana en categoría Mayor.

LA RACHA DEL ‘CHEPO’
Partido
Carácter
México 2-0 Bosnia-Herzegovina
Amistoso
México 3-1 Paraguay
Amistoso
México 1-1 Venezuela
Amistoso
México 1-1 Ecuador
Amistoso
México 3-0 Nueva Zelanda
Amistoso
México 5-0 El Salvador
Oficial
Cuba 0-5 México
Oficial
México 4-1 Costa Rica
Oficial
México 2-1 Guatemala
Oficial
Honduras 0-2 México
Oficial
EUA 2-4 México
Oficial
EUA 1-1 México
Amistoso
Polonia 1-1 México
Amistoso
México 1-0 Chile
Amistoso

[MEDIOTIEMPO]

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *