how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Programa Comunidades Seguras tiene impacto social adverso

|

16 de septiembre, 2011

|
Programa Comunidades Seguras tiene impacto social adverso

Los Angeles.- El programa Comunidades Seguras de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene un impacto adverso en el acercamiento con la sociedad, concluyó una evaluación de un equipo del gobierno que revisó el plan.

“De igual forma la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) ha aportado información incompleta e inadecuada acerca del programa a los estados y localidades”, estableció el reporte difundido por Los Angeles Times.

Más personas latinas sin ningún antecedente penal están siendo separadas de sus familias al ser deportadas gracias al programa Comunidades Seguras.

El diario obtuvo el documento del grupo federal concluido esta semana y que investigó el controversial programa iniciado en 2008 por la administración Obama presuntamente enfocado para remover a criminales peligrosos y deportarlos del país.

Sin embargo, Comunidades Seguras causó polémica luego que organizaciones criticaron el trato discriminatorio y que más de la mitad de los más de 800 mil deportados a la fecha son personas que cometieron delitos menores y no eran un peligro social.

El reporte alertó que el plan podría dañar la política de acercamiento con las comunidades y como resultado podría inducir a niveles más altos de criminales, y recomendó que no se puede deportar a alguien que haya cometido una infracción de tránsito.

“Si los residentes no confían en su policía local, éstas menos podrán tener acceso a testigos o a víctimas de crímenes”, advirtió.

Comunidades Seguras comparte las huellas digitales recolectadas por policías locales y estatales con autoridades de migración a fin de identificar y deportar a decenas de miles de personas cada año.

El grupo de evaluación intercambió impresiones con abogados, promotores de inmigración, líderes de fuerzas de la ley y de sindicatos y en general se observó una enorme preocupación por la instrumentación del programa.

Se anotó que incluso en una audiencia celebrada recientemente en Los Ángeles cientos de manifestantes se presentaron en el evento y exigieron que las autoridades de este plan renunciaran.

El reporte emitió una serie de recomendaciones para corregir el plan, incluido el de enfatizar la más alta prioridad en identificar y remover a aquellos que representen un peligro para la seguridad nacional o un riesgo a la seguridad pública.

Propuso poner fin a la deportación basada en infracciones de tránsito y delitos menores.

La evaluación también señaló que muchos quieren que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) suspenda la expansión de Comunidades Seguras a todos los estados y condados en la nación hasta que autoridades puedan implementar las recomendaciones.

En la actualidad, todos los condados de California participan en el controversial programa.

Varios miembros del grupo de investigación renunciaron antes de concluir el reporte, incluidos delegados del más grande sindicato, AFL-CIO, y de la Federación Americana de Empleados Federales, que representa a agentes del ICE, aduciendo que no podrían avalar el documento final.

El retirado jefe de la policía de Sacramento, Arturo Venegas, también renunció al señalar que es cuestionada la legitimidad del programa de Comunidades Seguras.

El vocero del DHS, Matt Chandler, dijo que el informe fue sometido al Concilio Asesor de esa entidad, cuyos integrantes revisarán y emitirán nuevas recomendaciones antes de ser enviadas al director del ICE, John Morton.

Nota de Notimex publicada en AOL Noticias

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas