how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Luis Miguel vuelve a brillar en San Bernardino

|

13 de septiembre, 2011

|
Luis Miguel vuelve a brillar en San Bernardino

Luis Miguel deleitó a sus fanáticos con un repertorio variado que incluyó temas antiguos y nuevos.

Por Norma E. Galeana

Bajo un cielo estrellado y la luna llena en el San Manuel Amphitheater en San Bernardino, el cantante Luís Miguel cumplió su promesa. “Esta noche vengo a complacerlos, les voy a cantar de todo”, dijo el llamado “Sol de México” a la audiencia que esperóo casi una hora para que se iluminara el escenario.

Con ritmos de sus canciones como “Suave”, “Te propongo esta noche” salió Luís Miguel al escenario luciendo impecable con un elegante traje negro. Para el recibimiento la audiencia de todas las edades se puso de pie para darle la bienvenida a su ídolo. Con una orquesta que se identificaba con cada uno de los movimientos y señales del cantante y un dúo de guapas coristas llegó el cantante a darle la bienvenida a su público.

Notoriamente cada grupo que va a ver al “Sol de México” tiene una parte favorita del concierto. Las parejas de la tercera edad permanecían es sus asientos mientras las generaciones mas jóvenes disfrutaban de los ritmos movidos del cantante.

Cuando llegó el turno de los boleros que hicieron que el cantante se consolidara como uno de los intérpretes latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, el romanticismo envolvió a las diferentes generaciones. Canciones como “Contigo en la distancia”, Sabor a mí” y “Sin ti” entre otras dejaron a más que uno suspirando.

Para despertar al público de su sueño, recurrió al tema “Come Fly with Me”, un dueto con Frank Sinatra. Fue en 1993 cuando Luís Miguel fue personalmente invitado por Sinatra para grabar este tema para el álbum Duets II que fue televisado en vivo a nivel nacional para celebrar los 80 años del cantante y donde también participaron artistas de la talla de Stevie Wonder y Natalie Cole.

Al terminar el ovacionado dueto, aparece en la pantalla del fondo del escenario partes del video “La Incondicional” que convirtiera a Luís Miguel todo un idolo de juventud en 1988. Seguido por temas como “O tú o ninguna”, “Palabra de honor”, el público enloqueció. Es notable que Luís Miguel ha recurrido a los temas que lo hicieran famoso en su juventud para atraer a generaciones de esos tiempos. Por varios años los boleros fueron el platillo fuerte de sus conciertos. Durante la noche del domingo logró revivir recuerdos con canciones como; “Los muchachos de hoy”, “Isabel”, “La chica del bikini azul”, por nombrar algunas.

Ciertamente Luís Miguel causó un gran descontento entre su público cuando inició su gira a finales del 2010 y se presento sin mariachi. Además de pasar gran parte de los conciertos quejándose de problemas técnicos de audio, los conciertos duraban escasamente una hora y media.

Parece ser que los comentarios de sus seguidores llegaron a oídos del famoso “Sol”, pues un nuevo Luís Miguel resurgió para agradar a su público. “Quieren cantar, quieren bailar, muchas gracias por estar aquí, es un placer, hoy la vamos a pasar muy bien”, dijo en algunas de sus pautas asegurándose de que cada uno de sus invitados estuviera contento.

El momento más esperado de la noche había llegado y el mariachi Sol de México de José Hernández tomó la parte posterior del escenario de punta a punta para abrir lo que sería la última parte del concierto. El escenario se vistió de color con las actuaciones de un charro floreando una soga y el ballet folklórico que bailó al ritmo de “El jarabe tapatío” y “Los machetes”.

Minutos después en medio del mariachi aparece Luís Miguel ya cambiado, vestido de negro con una camisa manga larga y un chaleco que dejaba entrever su esbelta figura.

Con el “Cielito lindo” se levantó toda la audiencia que no volvió a tomar sus asientos para no perderse ningún movimiento de su ídolo. El recorrido de rancheras fue de más de 10 canciones que incluyeron entre otras temas  “Viva México”, Mi Ciudad”, “Motivos”, México en la piel” y “De qué manera te olvido”. En partes de este repertorio ondeaba la bandera mexicana para enloquecer al público mientras escuchaban la sensacional voz del cantante.

Con un hasta pronto el cantante latino más reconocido en el mundo se despidió de su público mientras repartía camisetas y tiraba unas pelotas de playa con su nombre desde el escenario. Su público quedó más que satisfecho después de un concierto que duró poco más de dos horas.

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas