Estallan nuevos combates en Libia, cerca de Sirte

Nuevos combates estallaron este lunes por la noche entre las fuerzas del nuevo régimen libio y partidarios del ex líder Muamar Gadafi cerca del puerto de Sirte, su ciudad natal, anunció un comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT).

«Nuestras fuerzas combaten cerca del puerto para intentar tomar su control», declaró a la AFP Mustafa bin Dardef, comandante de la brigada de Zintan, que opera bajo las órdenes del CNT.

Sirte, un feudo de Muamar Gadafi situado a 360 km al este de Trípoli, está rodeado por los combatientes del CNT, que avanzan por el este y el oeste. El puerto se encuentra en la parte oriental de la ciudad.

Mustafa bin Dardef advirtió de que necesitaban refuerzos para vencer a los partidarios del derrocado líder.

Este lunes, las fuerzas del nuevo régimen encontraron un escondite de armas de los gadafistas en el frente oriental de Sirte. La OTAN bombardeó objetivos en la ciudad por tercer día consecutivo.

Un vehículo del CNT en las afueras de Sirte, Libia, el 26 de septiembre de 2011. Nuevos combates estallaron este lunes 26 de septiembre de 2011 por la noche entre las fuerzas del nuevo régimen libio y partidarios del ex líder Muamar Gadafi cerca del puerto de Sirte, su ciudad natal, anunció un comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *