how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Entra en vigor la ley de Alabama contra los indocumentados

|

30 de septiembre, 2011

|
Entra en vigor la ley de Alabama contra los indocumentados

La policía tendrá que detener a cualquier persona que no demuestre que tiene residencia legal.

BIRMINGHAM, Alabama.-La nueva ley de inmigración de Alabama, la más estricta hasta ahora en el país, fue avalada en su mayor parte por una jueza federal, por lo que ahora la  policía tendrá que encarcelar a cualquier persona que no pueda demostrar que reside legalmente en Estados Unidos.

Aunque la mayor parte de la ley entró ya en vigor, esto no quiere decir  que habrá pronto redadas masiva de miles de indocumentados, pues los policías aún intentan descifrar cómo deberán aplicarla.

La jueza federal de distrito Sharon Blackburn, nominada por republicanos, escribió  que algunas partes de la ley respaldada por el Partido Republicano entran en conflicto con las leyes federales, pero otras no. Dejó en pie varios elementos cruciales que hacen que la ley de Alabama sea más estricta que leyes similares aprobadas en Arizona, Utah, Indiana y Georgia.

Entre otras cosas, la ley de Alabama exige a funcionarios de escuelas públicas revisar el estado de inmigración de los estudiantes, aunque éstos pueden seguir asistiendo a clases. Las autoridades pueden mantener bajo custodia sin derecho a fianza a presuntos inmigrantes que estén ilegalmente en el país y las cortes estatales tienen prohibido exigir el cumplimiento de contratos que involucren a inmigrantes en esta situación. Además, es un delito que inmigrantes no porten documentos de inmigración.

Ahora la policía está tratando de entender qué deben hacer sus agentes cuando detengan a un conductor o patrullen comunidades en el estado que ahora son residencia de aproximadamente 185.000 hispanos.

 

*Con información de agencias.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Jimmy Pino: atleta olímpico y héroe anónimo
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino

Conéctate con los columnistas