how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Descubren lanzacohetes en Texas, cerca de la frontera con México

|

15 de septiembre, 2011

|
Descubren lanzacohetes en Texas, cerca de la frontera con México

Las autoridades de Estados Unidos hicieron el descubrimiento de las armas y explosivos.

MCALLEN, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron un lanzacohetes, rifles de asalto y explosivos en una bolsa cerca del Río Grande en Texas, informó el miércoles la agencia, lo que sugiere un vínculo con las guerras del narcotráfico en México, según un despacho de Reuters.

Los agentes descubrieron las armas el martes en un tranquilo tramo del Río Grande cerca de Frontón, una pequeña comunidad a unos 340 kilómetros al sur de San Antonio. No se han hecho arrestos.

“Estas armas mortales podrían haber tenido un impacto devastador en las comunidades de ambos lados de la frontera y en nuestros agentes y otros agentes del orden”, dijo en un comunicado Rosendo Hinojosa, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.

En el interior de un bolso negro había un lanzacohetes, lanzagranadas, seis rifles de asalto, 20 cargadores de munición para diversas armas y tres paquetes de lo que parecía ser explosivo plástico C-4, dijo el comunicado.

Los cárteles mexicanos de la droga a menudo dependen de las granadas y fusiles de asalto en una creciente batalla entre bandas rivales y contra las fuerzas de seguridad.

Más de 42.000 personas han muerto en México en hechos de violencia vinculados al narcotráfico desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a los traficantes.

Funcionarios mexicanos han dicho que el contrabando es impulsado por la fuerte demanda de drogas entre estadounidenses y el derramamiento de sangre es motorizado por armas traídas a través de la frontera de Estados Unidos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas