Dan a conocer las nominaciones para los Latin Grammy

La colombiana Shakira tiene dos nominaciones.

Por Norma E. Galeana

La música latina está de manteles largos celebrando las nominaciones a la décima segunda entrega de los premios Latin Grammy. Reconocidos artistas se dieron cita a la ceremonia de nominados que tuvo lugar en el Teatro Avalon en la ciudad de Hollywood.

Los Latin Grammy se distinguen por representar una mezcla ecléctica de artistas reconocidos y los elegidos para presentar a los nominados no fueron la excepción, todos ellos están nominados para un Latin Grammy y llegaron de diferentes partes del mundo: Pepe Aguilar, Miriam Hernández, Calle 13, Reyli, Lena Burke y Jorge Villamizar, el productor Desmond Child, Myriam Hernández, Merche, Los Tucanes de Tijuana, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola de la banda Zoé. “Estamos aquí para reconocer lo mejor de la música latina alrededor del mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Mientras se anunciaban algunas de las nominaciones de las 40 categorías, Rene Pérez de Calle 13 no paraba de enviar mensajes por su teléfono celular, ¿el motivo?, el controversial dúo puertorriqueño se llevó 10 nominaciones.

“No nos los esperábamos de verdad, yo le decía a mi hermano que esperaba dos nominaciones, a pesar de que es un disco que a mi me encanta, creo que es el mejor disco que hemos hecho, es un disco que quizás no tuvo la radiodifusión que muchos otros discos o cantantes y somos un grupo que va contra la corriente, no porque queremos si no porque nos sale natural en hacer lo que hacemos y ya de por sí sale contra la corriente, para mí es un triunfo para el arte”, dijo Rene Pérez. Entre las 10 categorías que Calle 13 está nominando se encuentra Grabación del Año y Álbum del Año.

Otros nominados que estarán compitiendo con Calle 13 incluyen: El productor e ingeniero Rafa Arcaute, quien recibió seis nominaciones por su participación con Calle 13, incluyendo Productor del año. Franco de Vita con cinco nominaciones con su álbum Primera Fila, y Marco Antonio Solís con cuatro.

Entre los que tienen 3 nominaciones están la banda Mexicana Zoé, Shakira, Ricky Martin, Maná, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastián Krys, tienen tres nominaciones cada uno.

“Estábamos pensando mucho en Ricky, que el quería cantar una canción que tiene que ver con sus hijos y con la bella vida que lleva ahora, entonces cuando el canta ‘Lo mejor de mi vida eres tú’,   se lo canta a Valentino y Mateo, sus hijos”, dijo el productor Desmond Child sobre la canción que compuso para Ricky Martin.

Con dos nominaciones el exitoso trío de Alex, Jorge y Lena que se aventuró a hacer un álbum y resultó ser toda una novedad dijo que esto era algo inesperado. “Estamos felices porque es un reconocimiento de la gente con la que hemos trabajado por muchos años, productores, músicos, amigos y cuando esa gente que son las que más critican, opinan que es un álbum que cuenta con las características para ser álbum del año la verdad que nos sentimos bien honrados”, dijo Lena sobre la nominaciones.

Otros artistas que tienen dos nominaciones incluyen a Alejandra Guzmán, Pitbull, Sie7e, Wisin & Yandel, Aureo Baqueiro, Don Omar, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Paula Fernandes, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte y Caetano Veloso.

Este año la categoría Álbum Del Año celebra a artistas más reconocidos en la música latina: Alex, Jorge Y Lena por Alex, Jorge Y Lena; Calle 13 por Entren Los Que Quieran; Franco De Vita por En Primera Fila; Enrique Iglesias por Euphoria; y Shakira por Sale El Sol.

La categoría para Grabación Del Año inicia una gran competencia de artistas muy destacados de la música Latina: «Latinoamérica» por Calle 13; «Tan Solo Tú» por Franco De Vita con Alejandra Guzmán; «Gritar» por Luís Fonsi; «Golpes En El Corazón» por Los Tigres Del Norte; y «Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu» por Ricky Martin con la participación de Natalia Jiménez. Los nominados a la categoría Mejor Nuevo Artista destacan a algunos de los artistas más brillantes del alrededor del mundo: Pablo Alborán (España), Max Capote (Uruguay/Argentina), Paula Fernandes (Brazil), Il Volo (Italia), y Sie7e (Puerto Rico).

Aun está por anunciarse la persona del año para del 2011, lo que si está confirmado es que la fiesta tendrá lugar en Las Vegas en el Mandalay Bay el próximo 10 de noviembre. Para la lista completa de nominados visite: www.latingrammy.com

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Un comentario sobre «Dan a conocer las nominaciones para los Latin Grammy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *