how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Caen secuestradores de migrantes a 120 millas al sur de Los Ángeles

|

21 de septiembre, 2011

|
Caen secuestradores de migrantes a 120 millas al sur de Los Ángeles

Tijuana, B.C.- Una banda de secuestradores de migrantes que operaba en esta frontera y que presuntamente obedecía órdenes del capo de la droga Teodoro García Simental, ‘el Teo’, fue desarticulada por agentes estatales, informó el procurador Rommel Moreno Manjarrez.

   En conferencia donde fueron presentados 11 presuntos delincuentes, el fiscal del estado recordó que el pasado 21 de julio fue capturado Ernesto González González, ‘el Neto’, en posesión de un teléfono celular con llamadas de exigencia de rescate.

   En su declaración ministerial, el detenido confesó que pertenecía a una célula criminal dedicada a secuestrar migrantes en esta frontera, por lo que se le decretó un arraigo que fue ratificado por el Juez Séptimo Penal, expuso.

   Dijo que con base en estos datos, la Unidad de Combate al Secuestro emprendió una investigación que culminó con la detención, el pasado 17 de agosto, de Omar González González, ‘el M1’, ‘el Alex’ o ‘el Alexis’, y Juan González Doroteo.

   Asimismo, fueron aprehendidos Rodrigo de la Torre García, Christián Aarón Alferez Arellano, María Guadalupe Ortega Sandoval y Perla Zulema Angel Lares, alias ‘Zulema García Angel’, localizadas a través de otro celular con llamadas de negociación de rescate.

   A estas personas se les decretó el arraigo provisional, en tanto que la continuación de las investigaciones permitió que el pasado 30 de agosto policías ministeriales ubicaran y capturaran a Enrique Moraga Valdez, ‘el Comandante’, jefe de la banda.

   Asimismo, a Gabriela Josefina González González, ‘la Gabi’ o ‘la Laura’; Héctor González González, ‘el Raúl’, ‘el Solovino’, o ‘el Negro’, así como a José Ramón Cruz Soria, ‘el Pato’, ex policía municipal con cargo de supervisor y ex jefe.

   Estas personas fueron capturadas a bordo de dos vehículos donde se localizaron uniformes policiacos e insignias, seis armas de fuego, grilletes, radios de frecuencia policial, credenciales del IFE, licencias de otros estados y 26 celulares.

   Luego del arraigo, el pasado 12 de septiembre el Ministerio Público ejercitó acción penal urgente contra 11 de los indiciados, por el Juez Cuarto de lo Penal por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada.

Nota publicada en El Universal / http://www.eluniversal.com.mx

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas