how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

“Los mexicanos viven en México. Nosotros somos americanos porque nacimos y vivimos en Estados Unidos”

|

29 de agosto, 2011

|
“Los mexicanos viven en México. Nosotros somos americanos porque nacimos  y vivimos en Estados Unidos”

 

Por Agustín Durán.

Los Ángeles , CA.- Un padre de ascendencia mexicana  quiere ser tratado como estadounidense o americano y no como latino o mexicano en Estados Unidos, pero no porque tenga algo contra sus raíces, sino porque no quiere que su familia sea tratada diferente o en desventaja  por tener un color de piel más oscura.

Es por eso que en su casa no quiere que sus hijos hablen español y se enoja con su mamá (la abuela de la familia) por hablar otro idioma que no es inglés. En el fondo,  el padre simplemente quiere que sus hijos se adapten lo mejor posible a la sociedad donde nacieron.

“Los mexicanos nacieron y viven en México, nosotros nacimos en Estados Unidos y vivimos aquí, o sea que somos tan americanos como el resto de la gente nacida en este país”, expresa Leandro Valenzuela (Esai Morales), hijo de inmigrantes y el jefe de la familia Valenzuela en la serie “Los Americans”.

“Es una serie muy padre porque te presenta la dualidad de lo que es ser un hijo de un inmigrante latinoamericano en Estados Unidos”,  dijo Morales a Latinocalifornia.

“Por un lado quieres conservar y valorar tus raíces porque es parte de nosotros mismos, pero por otro lado quieres adaptarte y ser considerado parte de la sociedad en la que naces y creces”, expresó.

“Y es ahí donde caemos en los estereotipos y generalidades. O sea,  si hablas inglés es porque no quieres hablar español o viceversa y es cuando empieza la controversia familiar y social”.

Además, en el rol de padre, Morales piensa que muchos inmigrantes le dan muy mala reputación a la comunidad latina y considera que es la razón del por qué  mucha gente nacida en Estados Unidos no ve a los latinos como americanos, sino como un grupo diferente, posiblemente como ciudadanos de segunda que no se han ganado el derecho a ser considerados estadounidenses.

Aunque por otro lado, Morales subrayó que “Los Americans” es una serie para todos porque enseñará a otros grupos no latinos en Estados Unidos los retos que los americanos de ascendencia mexicana o latinoamericana tienen que vivir para ser considerados estadounidenses.

“No solo muestra los problemas de una familia de clase media que sufre los padecimientos sociales como el alcoholismo de la abuela, el embarazo de la nieta o el desempleo del padre, sino al mismo las consecuencias a causa de los estereotipos de la sociedad por tener una piel más oscura y a menudo hablar español.

En la serie también actúa Raymond Cruz, actor de origen ecuatoriano que personifica el agente Méndez de la oficina de inmigración y  quien tiene que arrestar a una mujer inmigrante, trabajadora y madre de familia, pero que no tiene documentos para trabajar en este país.

“Mi papel es muy difícil ya que como inmigrante me toca deportar a otros inmigrantes que sabes que son gente trabajadora y  que tienen una familia”, indicó. “Éste personaje se ve muy a menudo en los casos de la vida real y aunque sabes que lo que haces moralmente está mal, al final lo tienes que hacer porque es tu trabajo.

Otros de los actores que participarán en el reparto son Lupe Ontiveros, mejor conocida como Yolanda Saldivar, Tony Plana de Resurection Blvd.,  e Ivonne de la Rosa, actriz inmigrante nacida en Colombia.

“Los Americans”, se transmitirá primeramente en inglés, pero se espera que el segundo capítulo ya tenga subtítulos en Español para que el 70% de los 25 millones de pasajeros que abordan los autobuses anualmente en la MTA, tengan oportunidad de ver y entender la trama.

El 5 de septiembre iniciarán las transmisiones y cada semana habrá un capitulo nuevo.  Si por cualquier motivo no pudo escuchar o ver la transmisión, siempre la podrá ver en www.pic.tv.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas