Inmigración libera a los familiares de la joven estadounidense con leucemia

 


Inmigración libera a los familiares de la joven estadounidense con leucemia

Los Ángeles.- Las autoridades migratorias anunciaron hoy la liberación de los familiares detenidos de una joven hispana de 17 años que hace un año recibió un trasplante de médula ósea y que no quería seguir luchando contra su enfermedad.

El caso de Joseline Jáuregui, cuyos padres originarios de Perú, y una hermana mayor se encontraban detenidos y enfrentaban una posible deportación, fue denunciado hoy en rueda de prensa al término de la cual se dio a conocer la decisión de Inmigración de liberarlos.

La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) «acaba de otorgarles un año de prórroga y les ha permitido salir de detención inmediatamente», informó Jorge-Mario Cabrera, portavoz de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, en inglés),

El padre de la joven estadounidense, José Humberto Jáuregui, de 64 años, de los cuales ha vivido 26 en EE.UU. se encontraba en un centro de detención de ICE desde el 14 de julio junto con su esposa Hilda Jáuregui y su hija Lily Jasmine Jáuregui Bertho.

Los Jáuregui tienen 5 hijas, de las cuales 4 tienen estatus legal; además tienen la custodia legal de Joselin, quien sufre de leucemia, y otro hijo adoptivo.

Los esposos y su hija Lily han cuidado de Joseline desde que se le detectó la enfermedad, a los cuatro año de edad.

«Ellos no representan un peligro para la comunidad o la nación y por el contrario tienen muchos factores favorables incluidos sus muchos años en el país, sus considerables lazos familiares y su hija enferma», aseguró hoy la abogada Jessica Domínguez, representante legal de los Jaúregui.

Según explicó la abogada, el calvario legal de estos padres comenzó en 1998, cuando comparecieron ante una corte de inmigración, después de que un «notario» inescrupuloso solicitara el asilo, a sabiendas de que ellos no calificaban.

Luego de recibir una opción de Partida Voluntaria y apelar la decisión, su petición de revisión fue negada pues su abogado anterior no presentó oportunamente un informe.

En 2006, los Jáuregui -ignorantes de la situación de su caso- supieron que su proceso había sido negado y dos solicitudes posteriores de reconsideración fueron igualmente rechazadas.

Nota publicada en la agencia de noticias EFE

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *