how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Periodismo independiente

|

28 de julio, 2011

|
Periodismo independiente

Estimados lectores:

María Luisa Arredondo.

Me es muy grato darles la bienvenida a Latinocalifornia.com, un esfuerzo informativo creado por un grupo de profesionales independientes con el único afán de cumplir con la misión principal del periodismo: estimular el pensamiento del lector, como bien lo expresó alguna vez el laureado escritor argentino Tomás Eloy Martínez.
Quienes trabajamos en este proyecto periodístico estamos conscientes, por otra parte, de que para cumplir cabalmente con nuestra tarea de informar es indispensable hacerlo de manera libre e independiente, sin ataduras a ningún tipo de interés público o privado. Esta es, en definitiva, la única manera de servir realmente al lector, por lo que no tenemos otro compromiso que el de contribuir al desarrollo de la democracia y al análisis crítico de la realidad.
Como decía a principios del siglo pasado, el célebre editor Joseph Pulitzer, “somos democracia y solo existe un medio para poner en pie la democracia en cuanto a su conducta individual, social, municipal, estatal y nacional y ese medio es mantener al público informado de lo que sucede”.
En este sentido, estamos comprometidos a investigar y examinar de manera especial el comportamiento de todos aquellos que detentan el poder para exhibir y poner cortapisas a cualquier clase de abuso, incompetencia o acto de corrupción que cometan.
A través de este portal buscamos dar voz no solo a quienes ocupan posiciones predominantes en la sociedad sino, principalmente, a los ciudadanos de a pie, a todos aquellos que con su trabajo diario y silencioso desde la trinchera de sus hogares, de las fábricas, las escuelas, las oficinas y el campo son los verdaderos protagonistas de la historia.
Nuestra meta es que ustedes, queridos lectores, encuentren en Latinocalifornia.com noticias relevantes en materia política, económica y social, así como información de servicio social, útil y práctica que les ayude a mejorar su vida diaria.
Quienes trabajamos en este proyecto periodístico estamos conscientes de la enorme responsabilidad social que nos hemos echado a cuestas al iniciar este portal, que aspira a convertirse en una fuente obligada de referencia para todos aquellos que busquen información oportuna, veraz, plural y objetiva sobre los latinos en California y sobre aquellos acontecimientos que son de interés para esta comunidad.
Estamos conscientes también que nos ha tocado salir a la luz en un momento especialmente difícil para este país y para gran parte del mundo. La globalización y los adelantos tecnológicos representan avances, pero también tienen su lado oscuro. En Estados Unidos millones han perdido sus trabajos y sus viviendas a causa de la crisis hipotecaria que estalló en 2007.
Los más afectados por esta debacle han sido los latinos, sobre todo porque muchos de ellos son indocumentados y están a la zaga en materia educativa y laboral. Son uno de los grupos más vulnerables y atacados por los políticos oportunistas, a pesar de las incalculables aportaciones que han hecho a este país. Por esta razón, una de nuestras principales misiones al frente de este portal será luchar para que se reconozcan las contribuciones de esta comunidad y se le conceda el lugar que realmente le corresponde en la sociedad estadounidense.
La invitación queda abierta para que, a partir de hoy, hagan de Latinocalifornia.com uno de sus sitios favoritos y para que contribuyan a su enriquecimiento con sus ideas y comentarios.

Comentarios a: mlarsa@sbcglobal.net

María Luisa Arredondo es fundadora y directora ejecutiva de Latinocalifornia.com

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cuba: ¿a la tercera va la vencida?
Cuba: ¿a la tercera va la vencida?
México: el precio del “acuerdo” con Trump
México: el precio del “acuerdo” con Trump
Trump se autocongratula por “solucionar” crisis y caos que él mismo genera
Trump se autocongratula por “solucionar” crisis y caos que él mismo genera

Conéctate con los columnistas