La afición ciega al Tri

¡Ganamos la Copa! México vuelve a ser campeón Sub-17 una vez más! Esto lo hace bicampeón por segunda vez en solo seis años. Es indiscutible que México tiene talento en el fútbol. De eso no hay duda. Por eso mismo me vuelvo a preguntar por qué han tenido papeles tan mediocres en mundiales de la selección mayor.

Mi única teoría es que el sistema podrido de la Federación Mexicana de Fútbol hace que jugadores de gran talento y potencial pierdan el «ojo del tigre» y se conformen con llegar a un «quinto partido» en una Copa Mundial. Ya estoy harto de ilusionarme con un quinto partido. Yo quiero ver a México coronado, al igual que vi a esos muchachos de la Sub-17 el último domingo en el Estadio Azteca. Obviamente no se le pidió un quinto partido a esta selección menor, entonces, ¿por qué es lo único que se espera de la mayor?

Claro, yo no culpo de esto solamente a los ejecutivos a cargo de la FMF. También los culpo a ustedes. A los aficionados que le van a las Chivas, a los Pumas, al Monterrey y obviamente al América. En fin, a cualquiera que se atreva a seguir y poner en un pedestal a los jugadores que no se han mostrado capaces de ser campeones en Europa. A ustedes que celebran los triunfos de Apertura y Clausura ( ¿ por qué necesitamos dos campeones en un año?). Ustedes son los que hacen a jugadores como Cuahutémoc Blanco, Jared Borgetti, y Guillermo Ochoa creer que caminan en medio del agua sin antes probar su suerte en las mejores ligas del planeta.

Es por eso que yo he boicoteado a la Liga Mexicana desde que tenia 7 años. Desde ese entonces sabía que la calidad entre un partido del Real Madrid y el Barcelona era muy superior a la de un partido entre el América y las Chivas. Por eso no los entiendo a todos ustedes que siguen a la Liga Mexicana. No los entiendo porque hay otras opciones. Si quieren ver a un gran partido de fútbol, ¿no sería mejor ver y seguir a la liga inglesa, italiana, brasileña, española, alemana o francesa? ¡Hay opciones! ¿Qué no son suficientes? ¿Cuánto fútbol tienen que ver en un día? ¿Qué 10 horas no son suficientes? Mejor dejen la caguama y el chicharrón y salgan a jugar un rato.

No hagan a dioses a jugadores que todavía no han llegado a su máximo potencial. Un boicot a la Liga Mexicana le iba a

Edgar Pagaza.

dar hambre a los jugadores mexicanos de ganar fama y fortuna en Europa. Los brasileños y argentinos tienen esa hambre porque saben que en sus países natales no van a conseguir las riquezas que desean. En México los jugadores no tienen esa necesidad porque ustedes los tratan como reyes y el resultado ha sido un montón de divos (por eso los españoles no se quisieron regresar a Europa).

Ahora que estos muchachos han conseguido este gran triunfo para México hay que ponerlo en contexto y no besarles los pies, todavía falta un camino largo por recorrer. Hay que cuidar a esta selección para que tenga los pies bien firmes en la tierra, como lo ha hecho hasta el momento el Chicharito. Nosotros podemos tener a una selección compuesta de jugadores de la talla de Rafa Márquez, Andrés Guardado, Pablo Barrera y el Chicharito. Necesitamos 18 jugadores más, pero sólo con su ayuda lo vamos a lograr y así podemos aspirar a ser campeones mundiales. ¿Cómo les suena para el 2014?

**Edgar Pagaza es periodista mexicano independiente y reside en California.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *