how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El factor Bill Clinton

|

28 de julio, 2011

|

Xavier Ramírez, un empleado público nacido en Jalisco, no acostumbra ir a mítines políticos. Pero el viernes pasado

María Luisa Arredondo.

hizo una excepción. Pidió permiso para salir más temprano de su trabajo y a las 3 de la tarde ya estaba frente a la Antigua Corte del condado de Orange, en Santa Ana.

Como él, docenas de personas se congregaron en el histórico edificio de ladrillo con un solo fin: ver y escuchar a Bill Clinton. El ex presidente viajó hasta el corazón del condado de Orange para apoyar a su amiga, la congresista del Distrito 47 Loretta Sánchez, quien enfrenta una de las contiendas más difíciles de su carrera pues está técnicamente empatada con el republicano vietnamita Van Tran.

Ramírez dijo no ser simpatizante de Sánchez, pero sí del ex mandatario. “Para mí, Clinton ha sido uno de los mejores presidentes de nuestro tiempo. Y hoy más que nunca creo que nos hacen falta líderes como él, que nos den esperanza”, afirmó con nostalgia.

Mayra Zavala, quien dijo ser una maestra desempleada, también manifestó su admiración por Clinton. “Siempre tuve ganas de conocerlo en persona y ahora que se presentó la oportunidad no quise dejarla pasar”, dijo.

Las expectativas de los seguidores de Clinton se cumplieron poco después de las 4 de la tarde, cuando tomado de la mano de la congresista, el ex presidente –vestido de café- bajó la escalinata del edificio en medio de una multitud que aplaudía y coreaba su nombre.

Con aire jovial y su característico entusiasmo, Clinton se deshizo en elogios para Loretta y les recordó a los presentes que esta elección no es sólo acerca de republicanos y demócratas sino del futuro de la nación “Esto es acerca de la clase de país que va a ser, la clase de comunidad que va a ser, la clase de condado de Orange que va a ser”.

En los 45 minutos que pasó frente al podium, Clinton habló también sobre las diferencias entre su presidencia, cuando el país disfrutaba de un superávit millonario y las de su sucesor, George W. Bush que dejó al país sumido en la peor recesión de la era moderna.

A quienes critican la actual administración por los problemas que aún enfrenta el país, Clinton les dijo: “Sí, estábamos en un hoyo profundo y todavía no estamos del todo afuera. Pero al menos hemos dejado de cavar”.

Al final, las reacciones fueron mixtas. Para Teresa Mercado-Cota, dueña de un pequeño negocio, el apoyo del ex presidente será fundamental para Loretta. “Le va a ayudar mucho en su campaña porque la gente respeta y quiere mucho al ex presidente”, aseguró.

Otros, sin embargo, creen que el descontento hacia el desempleo y la falta de una reforma migratoria harán difícil la reelección de Loretta. “Nadie la puede ayudar porque la situación no va a mejorar”, manifestó Marcos Quezada, un joven estudiante.

Van Tran, el contendiente de Loretta, apuesta justamente a que el descontento por la crisis económica se traduzca en una derrota para la congresista, a quien acusa de gastar a manos llenas. Pero como dijo Clinton, los votantes no deben olvidar quiénes son los que aumentaron el déficit y crearon el actual caos.

María Luisa Arredondo es directora ejecutiva de Latinocalifornia.com

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La encrucijada del Partido Republicano
La encrucijada del Partido Republicano
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 

Conéctate con los columnistas