AMLO llega a Los Ángeles, trae esperanza y pide compromiso

Los Ángeles, CA.- Es un personaje que arrastra multitudes y que cuando habla el pueblo escucha y después corre a pedirle su ayuda, su autógrafo o simplemente verlo para darle las gracias por la esperanza que ha traído una vez más a su causa que creían perdida, es Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de México en el 2006, quien llegó a Los Ángeles a solicitar a poyo de la comunidad mexicana en el exterior para continuar con el movimiento del cambio.

“Paisanas y paisanos… vengo a informarles en representación de muchos mexicanos y mexicanas que formemos parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para lograr el renacimiento de México”, expresó el ex funcionario.

“Estamos convencidos que el cambio no se va a dar de arriba hacia abajo porque los poderosos no quieren perder ni dejar de acrecentar sus privilegios. A ellos siempre les va bien, aunque le vaya al país y al pueblo mal”, agregó. “… ellos padecen de la enfermedad de la codicia que en ese afán no se detienen aunque se destruya nuestra nación y se arruine a nuestra gente…”

Obrador subrayó la importancia de no sólo unirse sino organizar, informar y tratar de convencer a los vecinos, familiares y extraños para que participen en MORENA. Pidió a los presentes iniciar su propio comité en cada comunidad o ciudad donde haya mexicanos para que así, el día de las elecciones del 2012 la influencia sea mayor y aunque muchos no puedan viajar para votar en México, hablen por teléfono y pidan a sus familiares que salgan a votar.

El candidato todavía no oficial viene de una campaña que inició en el 2007, visitando los más de dos mil municipios en todo el país para recoger su sentir, sus necesidades y sus esperanzas, misma que culminó hace unas semanas en el Zócalo capitalino y que ahora trae a Los Ángeles para continuar con exhortación de la participación del pueblo en el movimiento.

Según Obrador ya hay un millón trescientos mil personas registradas en MORENA y esperan que para finales de año ese número crezca a 4 millones, mismo que esperan multiplicar con la invitación de cinco personas cada uno de sus miembros y así incrementar a 20 millones de personas su poder de influencia.

“Tenemos bastante claro que el principal problema de México es el predominio de una mafia en el poder y a ellos se debe la actual decadencia y la tragedia nacional”, expresó. “Los grandes problemas nacionales se han originado por un grupo que se ha apropiado de los bienes del pueblo y las instituciones públicas, la concentración desmedida de dinero y poder en unas cuantas manos ha terminado con el futuro de millones de mexicanos…”.

Obrador enfatizó que de lo que se trata es de construir un nuevo pacto social y es por eso que precisamente están convocando a todos los mexicanos en este movimiento tales como indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, migrantes, maestros, profesionistas, deportistas, artesanos, artistas, intelectuales, empresarios, comerciantes jóvenes y adultos mayores , mujeres y hombres de todas las corrientes de pensamiento, creyentes y no creyentes, mexicanos todos de buena voluntad para lograr unidos la gran hazaña de salvar a México.

El ex candidato dijo que es necesario un cambio desde la política exterior como interior, acabar con la corrupción y la política de elite que existe en el país, además de rescatar al campo abandonado y apoyar a las pequeñas empresas que son las que más mano de obra necesitan.

Por otro lado agregó que es necesario impulsar la industria de la construcción, reactivar la economía y la infraestructura, generar empleos y utilizar al sector energético como palanca de desarrollo, construir más refinerías para no importar 400 mil barriles de gasolina diario.

En cuanto a Estados Unidos dijo que se debe de tener cooperación de desarrollo, pero no militar y que con tres mil kilómetros de frontera compartida será imposible resolver los problemas comunes como la discriminación, las deportaciones y las violaciones a los derechos humanos. Exhortó al presidente Barack Obama para que cumpla su compromiso de campaña y presione por una reforma migratoria de todos los mexicanos que trabajan honradamente en EU.

El ex funcionario digo que regresará a Estados Unidos y nombró a Héctor Vasconcelos como el enlace de los mexicanos en Estados Unidos. (Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, ex secretario de educación de México.

Luego de casi 90 minutos de hablar con el pueblo, AMLO Se fue de la misma forma que llegó, arrastrado por la multitud de gente que en su mayoría ya no creía en que se pudieran arreglar las cosas en México, pero después de escucharlo, les renació un poquito de esperanza.

Primitivo Chavira de 76 años, originario de Michoacán e inmigrante desde 1964 en LA, se registró en MORENA para luchar por el cambio. Dijo que voto por Fox, pero se equivocó y ahora espera que con Obrador no se equivoque. “Él es nuestra única esperanza, si no logramos que llegue a la presidencia no sé qué pasará con mi México y otros cuatro años de violencia”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *